Logo de Excélsior                                                        
Global

Francia afronta situación crítica por coronavirus

El gobierno de Francia intensifica los controles en estaciones y aeropuertos para intentar restringir los movimientos de población al máximo, ante una situación crítica por la pandemia de covid-19

AFP / Foto: Reuters | 27-03-2021
Francia afronta situación crítica por coronavirus
Desde el viernes por la noche, las autoridades extendieron a otras regiones las medidas de confinamiento ya impuestas en París y otros sectores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

PARÍS.

Francia intensificó los controles este sábado en estaciones y aeropuertos para intentar restringir los movimientos de población al máximo, ante una situación sanitaria crítica por la pandemia del coronavirus.

Las autoridades francesas, ante el aumento de contagios (más de 200 mil nuevos casos por semana), reforzaron los controles para evitar los desplazamientos de la población.

Y desde el viernes por la noche, extendieron a otras regiones las medidas de confinamiento ya impuestas en París y otros sectores.

En estas zonas, los comercios no esenciales están cerrados y los desplazamientos sin justificante no pueden superar los 10 km del domicilio.

En el resto del país, rige un toque de queda de 19H00 a 06H00 y los bares, restaurantes y lugares culturales están cerrados.

Francia, que ya suma más de 94 mil 300 fallecidos por covid-19, está en una situación "crítica", según el primer ministro Jean Castex.

Visita nuestra Última hora

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales