Logo de Excélsior                                                        
Global

Fase pandémica de covid casi termina en EU, asegura Fauci

El principal asesor médico de la Casa Blanca confió en que pronto se podrá poner fin a todas las restricciones relacionadas con la pandemia.

Redacción / Washington | 09-02-2022
Fase pandémica de covid casi termina en EU, asegura Fauci

Estados Unidos está saliendo de la fase pandémica del covid-19, aseguró este miércoles el doctor Anthony Fauci, el principal asesor médico de la Casa Blanca.

El experto pronosticó que una combinación de vacunas, tratamientos e infecciones previas pronto haría que el virus fuera más manejable.

A medida que salgamos de la fase pandémica del covid-19 en toda regla, a la que ciertamente nos estamos dirigiendo, estas decisiones se tomarán cada vez más a nivel local en lugar de decidirse u ordenarse centralmente”, declaró Fauci en entrevista con el diario Financial Times.

Fauci dijo que esperaba que se pusieran fin a todas las restricciones relacionadas con la pandemia en los próximos meses, incluido el uso obligatorio del cubrebocas.

Cuando se le preguntó cuándo podrían terminar las restricciones, estimó que será "pronto", inclusive este mismo año.

Los comentarios de Fauci se sumaron a una creciente sensación de optimismo entre los funcionarios de salud de todo el mundo de que la variante Ómicron puede anunciar el final de la fase más dañina de la pandemia.

De ninguna manera vamos a erradicar este virus. Pero espero que estemos viendo un momento en el que tengamos suficientes personas vacunadas y suficientes personas con protección contra infecciones anteriores para que las restricciones de covid pronto sean cosa del pasado”, expresó.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales