Explosión en siderúrgica de Pensilvania deja un muerto, un desaparecido y heridos

Otras nueve personas fueron trasladadas a hospitales de la zona para recibir tratamiento por diversas lesiones, precisó la corporación en un nuevo balance.

thumb

Una persona murió, otra está desaparecida y diez resultaron heridas en la explosión registrada este lunes en una planta de acero cerca de Pittsburgh, en el noreste de Estados Unidos, informó la policía local.

Además de la persona fallecida, una de las dos que inicialmente estaban desaparecidas fue rescatada con vida y permanece hospitalizada, indicó la policía del condado de Allegheny, a unos 25 km de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania.

Otras nueve personas fueron trasladadas a hospitales de la zona para recibir tratamiento por diversas lesiones, precisó la corporación en un nuevo balance.

La policía advirtió que “la situación sigue activa” y reportó “múltiples explosiones secundarias”, aunque sin más heridos.

La explosión, que generó una densa columna de humo negro, ocurrió en las baterías de hornos de coque de la siderúrgica US Steel Clairton Coke Works, donde laboran a diario cerca de 1,300 personas, informó la empresa en un comunicado.

“Nuestra máxima prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y el medio ambiente. Estamos colaborando estrechamente con las autoridades pertinentes para investigar la causa del incidente”, señaló la compañía.

El gobernador Josh Shapiro informó antes que los trabajadores heridos fueron trasladados a hospitales locales para recibir atención médica, y que las labores de búsqueda y rescate continúan en la planta.

Poco después de la explosión, el senador John Fetterman publicó en X que “docenas” de personas habían resultado heridas.

“Mi corazón está con los trabajadores, especialmente con los heridos o atrapados, sus familias, los equipos de primera respuesta y toda la comunidad de Clairton”, escribió en X la congresista Summer Lee.