Logo de Excélsior                                                        
Global

Enviará Irán a Ucrania las cajas negras del avión derribado

El gobierno de Irán anuncia que las cajas negras del avión ucraniano derribado por error, serán enviadas a Ucrania para continuar los análisis

AP / Foto: Reuters | 18-01-2020
Expertos franceses, estadunidenses y canadiense ayudarían a analizarlas en Kiev.

TEHERÁN.

Irán enviará los grabadores de vuelo (las cajas negras) del avión ucraniano al que derribó accidentalmente la semana pasada a Ucrania para continuar los análisis, anunció un funcionario iraní el sábado.

Hassan Rezaeifer, jefe de investigación de accidentes del Departamento de Aviación Civil, dijo que no era posible leer las cajas negras en Irán, sin entrar en detalles.

Añadió que expertos franceses, estadunidenses y canadiense ayudarían a analizarlos en Kiev.

Si no consiguen hacerlo, enviarán las cajas negras a Francia, agregó el funcionario en declaraciones reproducidas por la agencia semioficial Tasnim.

Ucrania había indicado el miércoles que había solicitado oficialmente a Irán entregarle las cajas negras del avión de Ukraine International Airlines.

Según Kiev, los expertos que fueron enviados a Teherán al día siguiente de la catástrofe ya han tenido acceso físico a esos aparatos que registran todas las incidencias de un vuelo, pero no aún al contenido mismo de las cajas.

La Guardia Revolucionaria derribó accidentalmente el avión poco después del despegue de Teherán el 8 de enero, y murieron las 176 personas a bordo.

Tras dos días de desmentidos, las fuerzas armadas iraníes reconocieron el pasado sábado el derribo "por error" del Boeing 737.

Horas antes, la guardia había lanzado misiles balísticos a las fuerzas estadunidenses en Irak en represalia por el ataque con dron que mató a su comandante, general Qasem Soleimani.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales