Logo de Excélsior                                                        
Global

Embajador de Rusia vuelve a EU tras acuerdo entre Biden y Putin

El embajador de Rusia en EU, Anatoli Antonov, regresa a Washington para retomar sus funciones tras el acuerdo en la cumbre entre los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin en Ginebra

AFP / Foto: Archivo | 20-06-2021
Embajador de Rusia vuelve a EU tras acuerdo entre Biden y Putin

Youtube Imagen
Icono Play youtube

WASHINGTON.

El embajador de Rusia en Estados Unidos, llamado a consultas en marzo, regresó este domingo a Washington para retomar sus funciones, como resultado de un acuerdo en la cumbre entre los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin el miércoles en Ginebra.

Teniendo en cuenta los resultados de la reunión entre los dos presidentes, cuento con un trabajo constructivo con mis colegas estadunidenses para construir unas relaciones igualitarias y pragmáticas", declaró el embajador Anatoli Antonov a la agencia Ria Novosti.

Antonov afirmó estar "optimista".

El embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, anunció por su parte que estará "pronto" de regreso en Moscú. 

Sullivan citó como objetivos "la estabilidad estratégica, los derechos humanos y una relación estable y predecible con Rusia", dijo en Twitter un portavoz de la legación diplomática.

Las relaciones diplomáticas entre Moscú y Washington estaban muy degradadas desde que el actual mandatario estadunidense llegó al poder en enero.

Rusia llamó a consultas a Antonov después de que Biden comparara a Putin con un "asesino", y luego Sullivan volvió a Washington, lo que el Kremlin había exigido.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales