Logo de Excélsior                                                        
Global

El Papa expresa su 'solidaridad' con el pueblo de Myanmar

El papa Francisco expresa su 'solidaridad con el pueblo birmano' tras el golpe de Estado militar, y exhorta al ejército a trabajar en favor de una 'coexistencia democrática'

AFP / Foto: Reuters | 07-02-2021
El Papa expresa su 'solidaridad' con el pueblo de Myanmar
Francisco aseguró que estaba siguiendo 'con profunda preocupación' el golpe de Estado de las Fuerzas Armadas birmanas que el lunes derrocaron al gobierno civil de Aung San Suu Kyi.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DEL VATICANO.

El papa Francisco expresó este domingo su "solidaridad con el pueblo birmano" tras el golpe de Estado militar, y exhortó al ejército a trabajar en favor de una "coexistencia democrática".

Rezo por que quienes asumen responsabilidades en el país se comprometan, con sincera disponibilidad, al servicio del bien común, promoviendo la justicia social y la estabilidad nacional en favor de una coexistencia democrática armoniosa", declaró el pontífice tras la oración del Ángelus en el Vaticano.

Francisco, que visitó Myanmar (Birmania) en 2017, dijo que estaba siguiendo "con profunda preocupación" el golpe de Estado de las Fuerzas Armadas birmanas que el lunes derrocaron al gobierno civil de Aung San Suu Kyi.

En este momento tan delicado, quiero volver a asegurar al pueblo birmano mi cercanía espiritual, mi oración y mi solidaridad", declaró.

Visita nuestra Última hora

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales