Logo de Excélsior                                                        
Global

Dos amigos se ahogan ante la desesperación de una multitud

El hecho ocurrió en el río Niágara, en Búfalo, luego de que una de las víctimas se arrojara al agua para recoger madera y la otra intentara salvarle la vida

Redacción | 28-06-2018
Dos amigos se ahogan ante la desesperación de una multitud
Horas después, los cuerpos de Vater y Guthrie fueron encontrados por buzos de la Policía. Fotografía: YouTube / Prada Ben Franklin

CIUDAD DE MÉXICO 

Las tragedias y los accidentes ocurren y lamentablemente están a la orden del día. 

Recientemente se dio a conocer que en Búfalo dos hombres murieron ahogados por la imprudencia de uno.

De acuerdo con The Buffalo News, Scott Vater, un carpintero de 46 años, vio un gran tronco que flotaba y señaló que le serviría para hacer muebles, por lo que su amigo, Mario Guthrie, de 29 años, se ofreció a ir por el.

Aunque en el lugar había varios carteles que señalaban que estaba prohibido arrojarse al agua, decidió ignorarlos y sin dudarlo se metió de un brinco, sin tomar en cuenta que la corriente del río es extremadamente fuerte a su paso por Búfalo.

También te recomendamos leer: Policía federal salva a un perro de ahogarse en aguas residuales

En la grabación captada por uno de los testigos, se observa cómo al principio el hombre nada sin contratiempos hasta el tronco pero segundos después una corriente lo empieza a sumergir y entra en desesperación.

Al ver la situación, Vater se tiró al agua para rescatarlo pero el desasosiego de Guthrie acabó sumergiendo a ambos ante la impotencia de la multitud.

Imagen intermedia

Entraron en un remolino, por eso no pudieron salir. Yo escuché a la gente gritar y comencé a correr, pero era demasiado tarde, no pude llegar a tiempo", comentó Jeff Rinaldo, de la policía local.

Por su parte, uno de los muchos testigos contó que "pasaron solo unos segundos y ambos se hundieron como rocas" . 

No había nada que pudiéramos hacer. Mi madre me gritaba que no saltara, porque casi lo hago, pero me hubieran hundido a mi también", señaló. 

Horas después, los cuerpos fueron encontrados por buzos de la Policía. 

ADVERTENCIA IMÁGENES FUERTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Amigos de Scott Vater regresan al lugar donde su compañero murió a mostrar sus respetos. Me dijeron que tenía una pequeña hija", dijo la usuaria @JennSchanz4.

Imagen intermedia

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales