Logo de Excélsior                                                        
Global

Descubren figura de gato en la Pampa de Nasca, Perú

Se trata de la figura de un gato que aproximadamente mide unos 37 metros de largo.

Redacción / Foto: Gobierno de Perú | 17-10-2020
Descubren figura de gato en la Pampa de Nasca, Perú
Este es el geoglifo encontrado en Perú, tiene forma de gato y mide aproximadamente 37 metros

PERÚ.

La figura de un gato, que mide aproximadamente 37 metros de largo, fue descubierta en la zona arqueológica de Pampa de Nasca en Perú.

Las autoridades peruanas informaron sobre el peculiar descubrimiento dentro de la zona declarada Patrimonio Mundial de la Unesco.

Arqueólogos puntualizaron que el gato fue tallado en las laderas de una colina a mitad del desierto hace unos doscientos años antes de nuestra era.

Perú reabrirá el 10 de noviembre las milenarias Líneas de Nasca, una de sus grandes atracciones turísticas, que no recibe visitantes desde hace siete meses por la pandemia, informó este lunes el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

El 10 de noviembre será la reapertura de las Líneas de Nasca", dijo Neyra en una videoconferencia con corresponsales extranjeros.

Las famosas Líneas de Nasca, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son geoglifos de más de 2.000 años de antigüedad con figuras geométricas y de animales, que sólo pueden ser apreciadas desde el cielo.

Están situadas en el desierto a unos 350 km al sur de Lima y su real significado es un enigma: algunos investigadores las consideran un observatorio astronómico, otros un calendario.

En aeródromos de la zona, se ofrecen servicios de avionetas para observar las líneas.

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales