Logo de Excélsior                                                        
Global

Decenas de perritos alistan protestas contra el Brexit

En Reino Unido se alista una serie de protestas donde los protagonistas serán decenas de perritos y gatos quienes se oponen al Brexit ya que implicaría un incremento en el costo de productos y servicios para mascotas

AFP / Fotos: Wooferéndum | 04-10-2018
Imágenes de la campaña 'Wooferendum'

REINO UNIDO.

Este domingo tendrá lugar en el Reino Unido un "Wooferéndum", donde miles de perros y sus dueños manifestarán su rechazo al Brexit.

Imagen intermedia

En este evento reclamarán una segunda consulta sobre la salida británica de la Unión Europea.

Queremos crear el mayor ladrido del mundo", afirmó en un comunicado el artífice de la iniciativa, Daniel Elkan, que confía en el amor desmesurado de los británicos por sus animales domésticos para intentar bloquear el Brexit.

Con esto, sus dueños espera reunir a entre cuatro mil y cinco mil perros que desfilarán por el centro de la capital británica hasta el parlamento y entregarán en Downing Street, la oficina de la primera ministra conservadora Theresa May, la petición de una nueva consulta popular.

Imagen intermedia

Los organizadores de la petición difundieron en Youtube un video titulando "The Wooferendum is coming" ("Llega el Guauferéndum"), en el que varios perros expresan su punto de vista sobre la cuestión con la ayuda de unas pancartas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Uno de los objetivos de la campaña es mostrar a la sociedad británica y a los políticos que con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, existirá un alza en los precios de los cuidados y alimentos de los animales, sin contar el fin de los pasaportes especiales para animales que les permitía cruzar por cualquier país de europa.

Los dueños de los animales también señalan que con el Brexit, podrían verse en la necesidad de abandonar a sus mascotas en refugios supersaturados.

Imagen intermedia

En el referéndum de junio de 2016, un 52% de británicos votó a favor del Brexit, que debe entrar en vigor el próximo 29 de marzo.

Sus detractores piden la organización de una segunda consulta sobre el resultado de las negociaciones en curso entre Londres y Bruselas, con la esperanza de dar marcha atrás.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales