Logo de Excélsior                                                        
Global

Dan golpe a red de prostitución infantil en Venezuela

Operaba entre Venezuela, Colombia y Brasil fue desmantelada ayer por las autoridades

AFP | 24-06-2018
Dan golpe a red de prostitución infantil en Venezuela
Acciones. Freddy Bernal, representante del gobierno de Táchira, Venezuela, dijo que venderían a las víctimas en Colombia.

SAN CRISTÓBAL, Venezuela.

Una red de prostitución infantil que operaba entre Venezuela, Colombia y Brasil fue desmantelada ayer por las autoridades venezolanas en una operación en la que capturaron a ocho personas, informó una fuente oficial.

Durante la acción, tres menores de 15 años fueron rescatadas en un hotel de la ciudad de San Cristóbal (frontera con Colombia), dijo a la prensa Freddy Bernal, representante del gobierno en el estado de Táchira.

“Habían sido captadas en San Cristóbal y estaban listas para ser vendidas a esa red de prostitución en Colombia”, señaló Bernal.

En el operativo, ejecutado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar, fueron detenidas ocho personas, mientras se ordenó la captura de dos policías venezolanos presuntamente ligados a la organización.

Bernal acusó a los detenidos de “captar a menores para prostituirlas en San Cristóbal y luego venderlas como animales en Colombia”.

Las investigaciones buscan establecer además el paradero de varias adolescentes reportadas como desaparecidas, indicó el funcionario.

Los detenidos “ya habían sido denunciados por la violación de otras dos niñas de 15 años que se negaron a ser parte de esta red”, sostuvo.

ONG venezolanas advierten que la crisis socioeconómica del país ha empujado a cientos de personas a la prostitución y elevado el riesgo de que menores de edad caigan en manos de mafias.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales