Logo de Excélsior                                                        
Global

Apuñalamiento masivo en una localidad de Illinois deja 4 muertos y 7 heridos

La policía detuvo al sospechoso, un hombre de 22 años; el ataque se realizó durante la tarde del jueves.

Diego Rodríguez | 28-03-2024
El apuñalamiento masivo fue a lo largo de la comunidad de Rockfold. (Especial)
El apuñalamiento masivo fue a lo largo de la comunidad de Rockfold. (Especial)

Un apuñalamiento masivo en varias áreas de Rockford —a unos 150 kilómetros (93 millas) al norte de Chicago—, en Illinois, dejó cuatro personas muertas y otras siete heridas, según informaron las autoridades policiales. Un sospechoso está bajo custodia en relación con el incidente.

Te recomendamos: VIDEOS: Presos de cárcel de donde se fugó el 'Fito' Macías provocan revuelta en Ecuador

Las víctimas fatales incluyen a una niña de 15 años, una mujer de 63 años, un hombre de 49 años y otro hombre de 22 años. Además, cinco personas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a hospitales locales para recibir tratamiento, según el comunicado de prensa emitido por el Departamento de Policía de Rockford. Entre las víctimas se encontraba un cartero, según confirmaron la policía local y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos.

El ataque dejó cinco personas heridas en la ciudad de Rockford y otras dos en la jurisdicción del condado de Winnebago, según Michelle Marcomb, portavoz de la policía de Rockford, en declaraciones a la cadena CNN. La jefa de policía de Rockford, Carla Redd, declaró en una conferencia de prensa que el sospechoso está bajo custodia y que no se cree que haya otros sospechosos prófugos.

"No tenemos un motivo claro con respecto a qué causó que este individuo cometiera crímenes tan atroces", comentó Redd.

El incidente fue reportado inicialmente a la policía como una llamada de ayuda médica a la 1:14 pm, seguida de llamadas adicionales de asistencia. Las autoridades respondieron a varias direcciones en el área de Holmes Street, Winnetka Drive y Cleveland Avenue, y lograron detener al sospechoso, un hombre de 22 años, a las 13:35 horas.

El sheriff del condado de Winnebago, Gary Caruana, informó que recibieron un informe de allanamiento de morada y que una mujer joven logró huir del sospechoso, aunque resultó herida en las manos y la cara y está en estado grave en el hospital. La policía no ha proporcionado detalles sobre cómo murieron o resultaron heridas las otras víctimas, y están pidiendo a los residentes que revisen sus cámaras de seguridad y proporcionen cualquier información relevante.

El alcalde de Rockford, Tom McNamara, expresó su conmoción por el incidente y anunció que habrá consejeros disponibles en la escuela secundaria Flinn para ayudar a las personas afectadas por este trágico evento. Funcionarios de diversas agencias están colaborando en la investigación en curso.

dmr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales