Logo de Excélsior                                                        
Global

China y EU acuerdan no imponer aranceles adicionales en 2019

Todo indica que el gobierno de China y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para no continuar con la 'guerra de aranceles' que ambos países sostienen desde hace algunos meses

Reuters | 01-12-2018
China y EU acuerdan no imponer aranceles adicionales en 2019
Foto: AP

ESTADOS UNIDOS.

La televisión estatal china dijo el sábado, tras las conversaciones entre el presidente chino Xi Jinping y su par estadounidense Donald Trump, que después del 1 de enero no se impondrán aranceles adicionales.

No serán impuestos aranceles adicionales después del 1 de enero y continuarán las negociaciones entre ambas partes", dijo el servicio en idioma inglés de la televisión estatal, sin dar detalles.

El gobierno de Donald Trump ha desplegado todo un paquete de aranceles contra productos chinos justificando su idea de prioridad para los productos.

Horas después, la Casa Blanca confirmó que se tiene un 'periodo de gracia' de 90 días donde no se podrán implementar aranceles extra a ningún otro producto.

Trump y Xi "llegaron a un acuerdo para frenar la imposición de nuevos aranceles", dijo el ministro al cabo de una cena de ambos líderes en Buenos Aires, al margen de la cumbre del G20.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Con información de EFE

emb 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales