Logo de Excélsior                                                        
Global

Cachan a enfermera reutilizando aguja de vacuna covid

Una enfermera brasileña confesó que en su centro de vacunación le piden usar la misma aguja hasta diez veces.

Redacción y AP / Foto: Captura de pantalla | 21-04-2021
Cachan a enfermera reutilizando aguja de vacuna covid. Foto: Captura de pantalla
Cachan a enfermera reutilizando aguja de vacuna covid

BRASIL.

Gran escándalo se vive en Brasil luego de que una enfermera fuera captada usando varias veces una misma aguja para aplicar vacunas covid; el video generó mucha polémica ante las condiciones en que ocurre esta noticia.

En las imágenes se puede ver a la enfermera aplicando una vacuna covid al paciente para, instantes después, pinchar otra ampolleta ante la mirada de varios testigos.

Ante las preguntas del hombre al que le acababan de aplicar la vacuna esta enfermera confiesa que puede hacer hasta diez agujeros con la misma aguja, además de que en ese centro de vacunación le piden hacer esto.

Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja', comenta.

Ante esta confesión las autoridades negaron los hechos y anunciaron que realizarán una investigación al respecto.

Imagen intermedia

Medios brasileños especificaron que el video fue grabado en la comunidad de Altamira, uno de los lugares de provincia más afectados por la pandemia de covid.

Al respecto las autoridades locales aseguraron que el video es mentira y que todos los materiales ocupados para las vacunas covid son desechados luego de su primer uso.

 

¿Hay riesgo a la salud?

Es muy importante que las jeringas y agujas tengan únicamente una aplicación pues, en caso de usarse varias veces, existe el riesgo de generar infecciones en los pacientes posteriores.

El riesgo de contraer alguna enfermedad como hepatitis o VIH aumentan drásticamente en caso de compartir instrumental médico sin esterilizar o usado.

 

Brasil, principal país golpeado por covid en Latinoamérica

Los casos confirmados de coronavirus entre todos los grupos de edad aumentaron un 70% entre diciembre y marzo. Las infecciones reportadas subieron de 1,3 millones en diciembre y a 1,5 millones en enero, para disminuir a 1,36 millones en febrero y registrar un repunte a 2,25 millones en marzo.

La campaña de vacunación de Brasil ha sufrido varias demoras, pero el presidente Jair Bolsonaro ha ignorado las solicitudes de expertos de salud y de algunos gobernadores de ordenar un confinamiento a nivel nacional con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

Ante la ausencia de restricciones a nivel nacional, la gente que no ha sido vacunada sigue siendo vulnerable a la variante brasileña del coronavirus que se ha propagado rápidamente en todo el país y en América Latina.

 

Colombia autoriza importación privada de vacunas covid; aplicación gratis

Biden celebra aplicación de 200 millones de vacunas covid en EU

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales