'Cacería' ahora llega a estudiantes
Detienen a ocho detractores nicaragüenses, entre ellos un joven que encaró al presidente Daniel Ortega

MANAGUA.
Autoridades de Nicaragua detuvieron a cinco líderes estudiantiles y dirigentes campesinos, uno de ellos aspirante a la presidencia, acusados de “menoscabar la soberanía” del país, entre otros cargos.
A cuatro meses de las elecciones, con ello, aumentó a 26 el número de opositores al gobierno de Daniel Ortega arrestados.
Según una nota de prensa de la Policía Nacional, la noche del lunes fueron detenidos el aspirante a la presidencia Medardo Mairena, así como Freddy Navas y Pedro Mena, los tres líderes del denominado Movimiento Campesino.
Mairena y Mena ya habían sido detenidos y condenados a 200 años de prisión por “terrorismo” y otros delitos por su participación en las protestas de 2018, responsabilizándolos de la muerte de policías. Pero habían sido beneficiados con una ley de amnistía en junio de 2019.
También fueron detenidos los estudiantes Lesther Alemán y Max Jerez, señalados por la ocupación de dos universidades durante “el fallido intento de golpe de Estado”, como califica el gobierno a las manifestaciones de 2018.
Alemán, de 23 años, cobró notoriedad en esas protestas cuando, parado frente a Ortega, le exigió su renuncia.
A los cinco se les acusa de “menoscabo a la independencia y soberanía, incitar a la injerencia extranjera, pedir intervenciones y aplaudir sanciones contra Nicaragua”.
Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA





