Boeing pagará indemnización a familiares de víctimas de accidente en Etiopía
Los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en 10 de marzo de 2019 en Etiopía recibirán una indemnización por parte de la empresa Boeing.

Boeing indemnizará a las familias de las víctimas del accidente de un 737 MAX en Etiopía, en el que murieron 157 personas el 10 de marzo de 2019.
Mediante un comunicado la empresa informó que sobre el pago y admitió la responsabilidad del siniestro, según documentos legales.
Boeing se compromete a garantizar que todas las familias que han perdido a sus seres queridos en accidentes sean indemnizadas de forma plena y justa", le dijo la empresa a la AFP.
Reconociendo su responsabilidad, el acuerdo de Boeing con las familias permite a las partes enfocar sus esfuerzos en determinar la compensación apropiada para cada una".
El acuerdo propuesto el miércoles en un tribunal de Chicago no menciona montos, y se estableció que los familiares de las 157 víctimas, de 35 nacionalidades, podrán obtener una indemnización en tribunales estadunidenses.

El vuelo 302 rumbo a Nairobi, operado por Ethiopian Airlines, se estrelló en un campo al sureste de la capital etíope, Adís Abeba, seis minutos después de despegar.
El accidente derivó en la permanencia en tierra de los modelos 737 MAX, una versión renovada de la legendaria aeronave lanzada en 1967, y en la peor crisis en la historia del fabricante estadunidense.
Solo a finales de 2020 comenzó a reanudarse la puesta en servicio de unos 200 aviones de este tipo.
emb
EL EDITOR RECOMIENDA




