Logo de Excélsior                                                        
Global

Asesinan a candidata a alcaldía en Colombia

Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez en el departamento del Cauca, es emboscada cuando viajaba en una camioneta por la región

AP / Fotos: AP | 02-09-2019
Asesinan a candidata a alcaldía en Colombia
Cinco personas que acompañaban a García también fallecieron en el ataque.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

BOGOTÁ.

La candidata a la alcaldía de Suárez en el departamento colombiano del Cauca, Karina García, fue asesinada junto a otras cinco personas cuando se movilizaban en una camioneta por esa región.

El vehículo fue impactado por armas de largo alcance, fusiles y una granada y luego incinerado.

El delegado de la Defensoría del Pueblo en el lugar, Jair Muñoz, dijo que el ataque ocurrió la noche del domingo entre las zonas de Betulia y Bellavista.

Se escuchó una fuerte explosión y en las horas de la madrugada se encontró un vehículo incinerado. En el interior estaba la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García, y otros cinco cuerpos sin vida, entre ellos la mamá de Karina”, relató Muñoz.

Un escolta de la candidata sobrevivió al atentado.

Según las autoridades, el vehículo fue impactado por armas de largo alcance, fusiles y una granada y luego incinerado.

Asesinan a candidata a alcaldía en Colombia

Nosotros ya habíamos dado una alerta temprana sobre el riesgo en que estaban los candidatos a la alcaldía de esa región del Cauca”, dijo Muñoz.

Agregó que García había recibido amenazas contra su vida y por eso tenía un esquema de protección.

Lamentamos y rechazamos la masacre en la que miserables terroristas asesinaron a nuestra candidata Karina García Sierra en Suárez”, expresó el Partido Liberal Colombiano, al que la candidata pertenecía.

El bloque además exigió “garantías” al presidente Iván Duque para poder participar en la contienda electoral.

A su vez, el subdirector de la policía, general Alberto Moreno, señaló en rueda de prensa que “somos solidarios con las familias de las víctimas que resultaron afectadas y en las próximas horas les daremos más información concreta de estos hechos”.

Agregó que se aumentará la presencia de la policía en esa región y "vamos examinar todos los esquemas de seguridad de los protegidos, especialmente de los candidatos regionales".

A su vez, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, atribuyó el ataque a disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que actúan en zona.

Asesinan a candidata a alcaldía en Colombia

El presidente de la Federación Colombiana de municipios, Gilberto Toro, dijo que "estábamos en una situación de tranquilidad muy importante en los últimos años y ahora estos hechos... parece que la gente no quiere la paz, la gente prefiere seguir en el monte, enriqueciéndose con el narcotráfico".

El ministro de la Defensa, Guillermo Botero, señaló en Twitter que por instrucciones del presidente Duque “en las próximas horas estaré junto a la cúpula militar en Cauca, liderando las acciones contra terroristas. Los delincuentes serán perseguidos hasta que les caiga todo el peso de la ley”.

En esa zona operan el Clan del Golfo, el mayor cartel del país, y disidentes de las FARC.

En Colombia se realizarán el 27 de octubre elecciones regionales para elegir gobernadores de los 32 departamentos del país, diputados y casi mil 100 alcaldes municipales.

Asesinan a candidata a alcaldía en Colombia
 

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales