Logo de Excélsior                                                        
Global

Acusa Venezuela a ONU de mentir sobre éxodo

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusa a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de inflar las cifras de emigración del país

EFE / Fotos: Reuters | 09-06-2019
Acusa Venezuela a ONU de mentir sobre éxodo
La Acnur estima que más de 4 millones de venezolanos han emigrado en los últimos 41 meses.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CARACAS.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó este domingo a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de mentir sobre las cifras de emigración del país, que esa organización estima sobrepasó los 4 millones en los últimos 41 meses.

En estrategia contra Venezuela retoman la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero. La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país", indicó el canciller en Twitter.

Acusa Venezuela a ONU de mentir sobre éxodo

Arreaza señaló directamente a Acnur al considerar que esta entidad "vuelve a su rol de instrumentalizar la migración venezolana".

Mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto, en medio de una rebatiña parasitaria, a costa de la dignidad y los Derechos Humanos de los venezolanos", prosiguió.

Acusa Venezuela a ONU de mentir sobre éxodo

El jefe de la diplomacia chavista criticó también que Acnur exprese preocupación por los venezolanos desde el departamento colombiano de La Guajira, "territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición".

Esta declaración se produce un día después de que la actriz estadunidense Angelina Jolie, enviada especial de Acnur, destacara desde esa zona colombiana fronteriza con Venezuela la respuesta humanitaria de Colombia para ayudar a los venezolanos que huyen de su país.

En una rueda de prensa efectuada en un refugio de Maicao, localidad de La Guajira, Jolie llamó el sábado a la comunidad internacional a atender ese problema, que se agrava cada vez más.

He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano que está respondiendo a la crisis de Venezuela de una forma admirable", explicó la actriz en su primera visita a Colombia.

En Maicao viven 350 venezolanos que abandonaron su país, sumido en una crisis social, económica y política.

El número de personas que han salido de Venezuela por la crisis ha superado la barrera de los 4 millones, según anunciaron el viernes en Ginebra de forma conjunta la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Acnur.

Más de 1.3 millones de ellos están en Colombia.

Acusa Venezuela a ONU de mentir sobre éxodo

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales