Logo de Excélsior                                                        
Global

Cumple medio siglo primera transmisión satelital en vivo

Hace 50 años, el 25 de junio de 1967, alrededor de 400 millones de personas, de 31 países, vieron la primera transmisión satelital en vivo

Redacción | 25-06-2017
El segmento más esperado por la audiencia mundial era el de Inglaterra, ya que sería protagonizado por la banda más exitosa de toda la historia: The Beatles.
El segmento más esperado por la audiencia mundial era el de Inglaterra, ya que sería protagonizado por la banda más exitosa de toda la historia: The Beatles. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO

Hace 50 años, el 25 de junio de 1967, alrededor de 400 millones de personas, de 31 países, vieron la primera transmisión satelital en vivo.

En el programa titulado Our World (Nuestro mundo) participaron 14 países, entre ellos México, y fue coordinado por la BBC de Londres.

Cada nación era libre de mostrar el contenido de su elección, pero debía ceñirse a dos condiciones: ningún político debía aparecer y todo tenía que ser en vivo, sin segmentos previamente grabados.

Telesistema Mexicano participó con el programa “Un canto de México”, en el que presumió al mundo su música y bailes folklóricos, acompañados de tomas de la Ciudad de México.

El segmento más esperado por la audiencia mundial era el de Inglaterra, ya que sería protagonizado por la banda más exitosa de toda la historia: The Beatles.

La BBC le encomendó al más talentoso del quinteto de Liverpool, John Lennon, componer una canción especialmente para ese inolvidable día, pero una que contuviera un mensaje universal, capaz de ser entendido en cualquier nación.

Lennon respondió a tal petición con el himno “All you need is love”, que The Beatles tocó parcialmente en vivo, ya que el contrabajo, el clavicordio y el violín fueron previamente grabados, pero las voces, el bajo de Paul, la batería de Ringo, el solo de George y la orquesta fueron mezclados en directo.

Días antes de la transmisión mundial, la Unión Soviética y algunos países del oriente declinaron participar, en protesta por la Guerra de los Seis Días, entre Israel, Egipto, Jordania y Siria.

Durante las dos horas y media que duró Our World, Alemania Occidental, Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Suecia y Túnez mostraron al mundo parte de su cultura.

 

Así participó México:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Así lo hizo Inglaterra:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

favr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales