Logo de Excélsior                                                        
Global

“Hay exagerada libertad de expresión”: Evo Morales

El Presidente de Bolivia firmó una ley que amplía la vigencia de licencias de radio y televisión

EFE | 01-09-2016
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que en otros países se detiene en 24 horas a quienes ofenden al mandatario en internet. Foto: AFP

LA PAZ.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó ayer una ley que amplía sin trámites la vigencia de las licencias de radios y canales de televisión hasta el 30 noviembre de 2019, pero al mismo tiempo consideró en su discurso que en el país hay una “exagerada libertad de expresión”.

A partir de entonces, se podrán renovar sus licencias por quince años más sin necesidad de concurrir a una licitación pública sobre las frecuencias.

El mandatario promulgó en el Palacio de Gobierno la Ley de Adecuación para Operadores de Radiodifusión en un acto al que asistieron los directores de varios medios audiovisuales, cuyos representantes destacaron la decisión gubernamental.

Tras firmar, Morales destacó la ley como una muestra de la vigencia de la libertad de expresión y consideró que, “falsamente, algunos organismos se quejan” de que ese derecho no se respeta.

Apuntó que en algunos países quienes insultan a un Presidente en redes sociales son detenidos en 24 horas, pero que él no pidió eso cuando fue objeto de ataques.

“Por eso digo: siento que no solamente tenemos libertad de expresión, siento que tenemos exagerada libertad de expresión”, manifestó en su discurso.

“La difamación, la mentira, la calumnia, la injuria no es libertad de expresión”, agregó el mandatario e instó a los medios a trabajar para informar, educar y orientar a la población.

Con la promulgación de la norma se evita la incertidumbre sobre las inversiones de las empresas de radio donde existen tres mil empleos y de los canales de televisión, donde trabajan 10 mil
personas.

Antes del discurso de Morales, el presidente de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (ASBORA), Alfonso Arévalo, dijo que se trata de un “día fundamental” porque se aprueba “la continuidad de los medios de comunicación y garantías para las fuentes laborales”.

El representante de los canales, Jimmy Iturri, dijo que la nueva norma es la comprobación de que en Bolivia existe “plena libertad de expresión, de que todos pueden decir lo que quieran”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales