La música que escuchaba Steve Jobs para inspirarse

Mucha gente necesita escuchar su música favorita para inspirarse y Steve Jobs, cofundador de Apple, no era la excepción

thumb

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto.- Steve Jobs, el legendario cofundador de Apple, era un fan empedernido de la música del rebelde Bob Dylan, los coloridos acordes de Los Beatles y las inspiradas líricas sicodélicas de los Rolling Stones; ¿qué más escuchaba cuando trabajaba?

De acuerdo a varias biografias, la mente de la que nacieron conceptos como el iPad y la iMac se alimentaba de la misma música hippie que inspiró sus sueños durante su juventud. Músia como la de Miles Davis y otros clásicos ocupaban todos los iPod que tuvo, desde el primero de 2001 hasta su moderno iPhone.

Para muestra, sólo hace falta revisar algunas de las conferencias keynote presididas por Jobs en las que, en algún momento u otro, reprodujo un poco de la música que le gustaba al hablar de servicios musicales como iTunes.

A pesar de tener un 'alma hippie' de finales de los sesenta, Jobs también disfrutaba propuestas más modernas entre las que destacan Moby, Coldplay y la banda irlandesa U2.

Esa es la música que le gustaba a Jobs cuando tenía tiempo libre o trabajaba en un nuevo producto que revolucionaría la industria. ¿Qué música escuchas tú?

Aquí el setlist que inspiró a Jobs en sus momentos más creativos.

GTB