Logo de Excélsior                                                        
Función

Yalitza Aparicio participa en Conferencia Mundial de Mujeres

La conferencia se lleva a cabo en el centro de convenciones de Kaohsiung, Taiwan, del 5 al 8 de noviembre, y reúne a importantes mujeres

Notimex / IG Yalitza Aparicio | 07-11-2019
Yalitza Aparicio participa en Conferencia Mundial de Mujeres
Llamó la atención al lucir una prenda de la Mixteca de San Pablo Tijaltepec, Oaxaca.

CIUDAD DE MÉXICO

La actriz y activista mexicana Yalitza Aparicio, quien participa como una de las oradoras principales en la Cuarta Conferencia Mundial de Refugios para Mujeres (4CMRM, por su sigla en inglés), llamó la atención al lucir una prenda de la Mixteca de San Pablo Tijaltepec, Oaxaca.

Yalitza estará con Robert De Niro en Festival de Los Cabos

Mediante sus redes sociales, la protagonista de Roma, cinta dirigida por Alfonso Cuarón, mostró orgullosa la prenda, incluso con una infografía que detalla los acabados.

La anatomía textil dice que el contorno del cuello tiene bordados florales, está bordada a mano con hilo de algodón y técnica de pepenado fruncido. "Hermosa blusa Mixteca de San Pablo Tijaltepec, Oaxaca, paseando por Kaohsiung, Taiwan", escribió Yalitza.

 

Para la elaboración de la prenda se usa de base tela de manda color natural y se compone de cuatro aplicaciones de lienzos bordados donde se presentan venados, aves, animales, plantas y elementos de la naturaleza de forma geométrica.

La conferencia se lleva a cabo en el centro de convenciones de Kaohsiung, Taiwan, del 5 al 8 de noviembre, y reúne a importantes mujeres para discutir el fortalecimiento del papel de las casas refugio con enfoques sistemáticos, crear conciencia entre los diferentes sectores y poner en marcha iniciativas mundiales para apoyar a las casas refugio para mujeres, aumentar el trabajo de prevención y acabar con la violencia contra las mujeres.

Yalitza, la primera mujer indígena nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz, está anunciada como una de las oradoras principales. El tema de la 4CMRM es impacto y solidaridad, una iniciativa que busca, entre otras cosas, acabar con la violencia de género.

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales