Logo de Excélsior                                                        
Función

Ringo quiere cambiar al mundo; nuevo EP

El legendario músico lanza mañana su 'Change the World', con el que continúa aportando a la música mundial

Azul del Olmo | 23-09-2021
Foto: Universal Music/ Fotoarte: Erick Zepeda
Foto: Universal Music/ Fotoarte: Erick Zepeda

CIUDAD DE MÉXICO.

Si algo caracteriza a Ringo Starr es que, además de enviar amor y paz al mundo, siempre tiene una actitud positiva ante la vida. Quien fuera baterista de The Beatles decidió compartir con todos sus seguidores esa buena onda con cuatro canciones que conforman su más reciente EP, Change The World.

Quería lanzar un EP y fue una bendición en este año el tener un estudio en casa y poder colaborar con tan buenos músicos, con algunos ya había trabajado y otros se sumaron como buenos amigos”, resaltó Starr durante una conferencia de prensa virtual que ofreció ayer.

Ringo compartió durante media hora con medios de todo el mundo el proceso que vivió para realizar este trabajo, y por supuesto algunas anécdotas de su vida se volvieron inspiración para el proyecto. Ése fue el caso de Rock Around The Clock, un cóver del tema escrito por Max C. Freeman y James E. Myers, conocido por la interpretación de Bill Haley & His Comets, el cual viene incluido en este EP.

Estaba a la mitad de esto haciendo las cuatro canciones y pensando en qué temas podrían estar en este EP y a mi cabeza llegó el recuerdo de diferentes cumpleaños de niño, fue en mi cumpleaños 15 cuando mis abuelos me llevaron al cine a ver la película y fue una locura, estaba sentado ahí sin saber mucho de lo que estaba pasando y fue hasta que entramos al cine que dije ‘guau’.

Ese momento fue uno de los que llegó a mi cabeza como si fuera ayer y decidí incluir la canción en el EP... que es mío y puedo hacer lo que yo quiera y pensé que estaría genial con un estilo old school”, explicó el baterista.

Para Starr, de 81 años, la música siempre ha formado parte de su vida y está consciente del legado que creó a lado de John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, con quienes compartió en The Beatles la oportunidad de cambiar la historia de la música.

No sólo diría que la historia del rock, sino de la música, cada uno de los más grandes sencillos de The Beatles fueron escritos por nosotros y han sido grabados, y de pronto tuvimos momentos como cuando llegaban con canciones increíbles y decidimos que no, que nosotros queríamos hacer nuestras canciones.

Amo que en estos días The Beatles sigan vigentes ahí afuera y la música siga sonando, trabajamos muy duro y por supuesto hicimos grandes canciones”, agregó Starr.

Además del cóver, Ringo decidió viajar por sonidos que aparentemente no sería lo que se espera de un exBeatle; el reggae, el country y el jazz se fusionaron con su batería y dieron vida a canciones como Let’s Change The World, Just That Way y Coming Undone, siendo este último un tema escrito por Linda Perry y en donde cuenta con la colaboración de Trombone Shorty.

Una de las cosas que más me gusta de cuando hago un disco es poder encontrar gente que pueda interpretar la idea que tengo de las canciones, Change the World está llena de guitarras y sintetizadores y es algo que me permite tocar la batería y cantar la canción.

Linda Perry escribió esta canción para mí, Coming Undone, puso todo y en medio colocó un solo de trombón y eso sonaba increíble en el track, así que decido que Trombone Shorty sería ideal para la hacerlo y estar en la canción. Le llamé y le dije que si podría hacer esa canción para mí, que llamara a la banda en Nueva Orleans y mandamos las baterías y  así se hizo, a la distancia, cuando la escuché fue ‘guau’, esa canción es grandiosa por él”, recordó Starr.

Ringo tuvo que cancelar su gira junto a la All-Starr Band en 2020 por la pandemia y pensó que sería este año cuando regresaría a los escenarios, pero no fue así.

Bárbara y yo hemos tenido la oportunidad de pasar tiempo en Inglaterra, fuimos a ver a los hijos y a los nietos, estuvimos un par de semanas por allá, pienso que este año gracias a las vacunas esto de los shows se podrá comenzar a mover un poco más que el año pasado porque pues siendo una pandemia no puedes ir a ningún lado a tocar”, comentó.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales