Logo de Excélsior                                                        
Función

Pese a polémicas y malas críticas, 'No te preocupes, cariño' domina la taquilla

Antes de su estreno la cinta dio mucho que hablar, dando lugar a especulaciones sobre tensiones, rivalidades e incidentes entre los principales actores

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez - afp | 26-09-2022
La película no gustó a los críticos, y obtuvo una puntuación de solo 38% en el sitio web Rotten Tomatoes.

"No te preocupes, cariño", el thriller distópico de Olivia Wilde cuya producción se vio empañada por rumores y cuyo estreno no fue realmente aplaudido por la crítica, tuvo un buen comienzo en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, ubicándose primero este fin de semana. 

La película recaudó 19,2 millones de dólares, según cifras preliminares de Exhibitor Relations publicadas el domingo. 

Incluso antes de su estreno dio mucho que hablar, dando lugar a especulaciones sobre tensiones, rivalidades e incidentes entre los principales actores.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: Chismecito: Esto es lo que ha pasado con Harry Styles y Olivia Wilde: escupitajos, infidelidades y mentiras

La película no gustó a los críticos, y obtuvo una puntuación de solo 38% en el sitio web Rotten Tomatoes, que recopila las opiniones de periodistas especializados. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En "No te preocupes, cariño", una especie de aterrador "El show de Truman" en el Estados Unidos de la década de 1950, Florence Pugh ("Viuda negra") interpreta a Alice, una joven que vive en Victory, una pequeña ciudad modelo construida en el medio del desierto por un misterioso hombre de negocios, interpretado por Chris Pine. 

Como todos sus vecinos, Alice tiene una vida que funciona como un reloj y, a priori, todo para ser feliz junto a Jack (Harry Styles), su compañero, que parte todas las mañanas a un trabajo del que no sabe nada. A cambio de este bienestar material, Victoria tiene una sola regla: sus habitantes nunca deben salir de los límites de la ciudad. Pero Alice la romperá...

"La mujer rey", una epopeya histórica de guerreros de un reino de África occidental, cayó este fin de semana al segundo lugar, con una taquilla de 11,1 millones de dólares. 

En esta película, que describe la vida real de las mujeres guerreras en el reino de Dahomey del siglo XIX, ubicado en el actual Benin, la actriz ganadora del Óscar Viola Davis interpreta a Nanisca, que entrena a la próxima generación de reclutas encargadas de luchar contra un reino rival africano más grande y contra los traficantes de esclavos europeos. 

En el tercer lugar se ubicó "Avatar", exhibida nuevamente antes del estreno en diciembre de su secuela "Avatar 2: el camino del agua". La película de James Cameron, que fue un éxito en 2009, logró recaudar unos 10 millones de dólares, sobre todo en las salas IMAX. 

"Bárbaro", una película de terror del siglo XX protagonizada por Georgina Campbell y Bill Skarsgard, ocupó el puesto número cuatro, con 4,8 millones de dólares en entradas vendidas. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En la quinta posición quedó la extraña y sangrienta "Pearl", de Ti West, con 1,9 millones. 

Completaron los diez primeros lugares: 

- "Mira cómo corren" (1,9 millones de dólares) 

- "Tren bala" (1,8 millones) 

- "DC Liga de Súpermascotas" (1,8 millones) 

- "Top Gun: Maverick" (1,6 millones) 

- "Minions: nace un villano" (1 millón) 

 

Imagen intermedia

 

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales