Logo de Excélsior                                                        
Función

Penn regresa por la revancha

Luego de que hace cinco años fuera abucheado en el certamen francés, el actor presentó la cinta Flag Day, que protagoniza y dirige, y en la que debuta su hija Dylan

AFP | 11-07-2021
Hopper y Dylan, hijos de Sean Penn, y la actriz canadiense Katheryn Winnick en la alfombra roja del festival. Foto: AFP
Hopper y Dylan, hijos de Sean Penn, y la actriz canadiense Katheryn Winnick en la alfombra roja del festival. Foto: AFP

CANNES.

¿Llegó la hora de la revancha de Sean Penn? Cinco años después de que la crítica abucheara su filme en Cannes, el actor y director volvió ayer a la competición por la Palma de Oro con Flag Day, en la que actúa junto a sus hijos.

Basada en una historia real, Flag Day cuenta la vida de un padre adorado por su hija por su “magnetismo y capacidad para hacer de la vida una gran aventura”. Pero, al mismo tiempo, este hombre lleva “una vida secreta de atracador de bancos”, según la sinopsis.

Penn, de 60 años, interpreta el papel principal por primera vez en uno de sus filmes, junto a su hija, Dylan, de 30 años, y su hijo Hopper Jack Penn, con un papel secundario.

En 2016, la película de Penn The Last Face, con Javier Bardem y Charlize Theron, fue tan criticada que ni siquiera se estrenó en los cines en Estados Unidos.

Penn, ganador de dos Oscar como actor, estuvo presente por primera vez en la competición hace 25 años con She’s so Lovely, de Nick Cassavetes, con la que ganó el premio a la interpretación.

Con Flag Day compite por tercera vez como director por la Palma de Oro (The Last Face y El juramento en 2001).

Flag Day contiende junto a otras 23 cintas por el máximo galardón, que otorgará el 17 de julio el jurado presidido por el cineasta Spike Lee. Hasta ahora, se estrenaron ocho y la crítica ya empezó a posicionarse. Annette, el musical con Adam Driver y Marion Cotillard, que abrió el martes el certamen, es por el momento la favorita.

Pero The Worst Person in the World, el sutil retrato de una treintañera acechada por las dudas —¿qué estudiar? ¿A quién amar? ¿Qué hacer con tanta libertad?—, se plantó como un fiel espejo de los millennials, ganándose la aprobación general. Se trata de la última cinta de una trilogía del noruego Joachim Trier, interpretada por una actriz hasta ahora poco conocida, Renate Reinsve.

El viernes se proyectaron además dos películas basadas en hechos reales y protagonizadas por lesbianas. Aunque aquí acaban las similitudes.

La primera, Benedetta, el esperado filme del holandés Paul Verhoeven, es un retrato de una monja lesbiana en la Italia del siglo XVII.

Como las protagonistas femeninas de sus películas anteriores Bajos instintos (Sharon Stone) y Elle (Isabelle Huppert), Benedetta, interpretada por la francesa Virginie Efira, desarrolla una capacidad manipuladora que pone patas arriba la congregación en la que habita desde niña.

La fractura, por su parte, rescata el fenómeno de los “chalecos amarillos” en Francia, un movimiento de protesta social que en 2018 puso contra las cuerdas al gobierno.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales