Logo de Excélsior                                                        
Función

No voy a dejar que me venza: Matthew McConaughey reflexiona sobre el abuso que sufrió

El exitoso actor de Hollywood se sincera sobre la postura que tomó frente al acoso y chantaje sexual que sufrió cuando era un adolescente

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez- Guacamouly | 21-09-2022
Matthew McConaughey afirma que no permite que eso atormente sus relaciones en el presente. foto REX Features/Shutterstock /The G

La primera vez que Matthew McConaughey habló sobre la experiencia de acoso, abuso y chantaje sexual fue durante sus memorias “Greenlights”, publicadas en 2020.

Ahora, con la fortaleza para abordarlo, el actor se convierte en un referente de la lucha por seguir adelante a pesar de las malas experiencias.

En una reciente entrevista con Amanda de Cadenet en el podcast “Conversation: About the Men”, Matthew decide abrirse por completo. En un esfuerzo de sinceridad, el actor afirma que no permite que el pasado afecte sus relaciones en el presente, a pesar del dolor que causó.

No le voy a tener miedo a las relaciones porque mi primera experiencia fue el chantaje. Eso es una aberración”, dijo el actor de 52 años a su interlocutora.

Imagen intermedia

Mega/The Grosby Group

Y continuó:

No voy a dejar que me venza. No voy a dejar que eso venza mi sentido de confianza en las personas y decir, ‘No, puedo tener una relación saludable’. Innegociable. No.“

El actor, que ha estado en casado con la modelo brasileña, Camila Alves, desde 2012, asegura que nunca fue a terapia para abordar estas experiencias. Como ya había adelantado, tuvo dos episodios traumáticos en diferentes momentos.

Fui chantajeado para tener sexo por primera vez cuando tenía 15 años”, escribió en sus memorias. “[Fui] abusado sexualmente por un hombre cuando tenía dieciocho años mientras estaba inconsciente en la parte trasera de una camioneta”.

Imagen intermedia

Mega/The Grosby Group

En el podcast, afirma que tomó la determinación de no llevar sus casos de abuso por el resto de su vida. “No traer ese equipaje a la vida que voy a llevar, y cómo trato a las personas y cómo confío en las personas, y cómo veo las circunstancias y el riesgo que puede tomar.”

El apoyo, un factor fundamental

Si bien el actor de Dallas Bayers Club afirma que no traslada los casos de abuso a su vida cotidiana, afirma que el apoyo de su entorno fue realmente clave.

En sus memorias, el actor afirma que nunca se ha sentido víctima, ya que “tengo muchas pruebas de que el mundo está conspirando para hacerme feliz”.

Poder sincerarse sobre sus vivencias y encontrar refugio en los suyos alivió la carga y le permitió mantener relaciones personales normales desde el primer momento.

He tenido muy buenos amigos. He tenido buenos mentores”, explicó.

He tenido hombres mayores, mujeres mayores, parejas casadas, que lo lograron, que se tomaron el tiempo para sentarse conmigo”.

Matthew y Camila llevan una década de casados y comparten tres hijos juntos.

 

Imagen intermedia

 

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales