Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Quién era Nicandro Díaz? Ésta es la historia del productor 

Nicandro Díaz era un productor de telenovelas, originario de Monterrey, con más de 30 años de experiencia; esta fue su carrera

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 18-03-2024
Nicandro Díaz con traje negro y camisa branca en premiación
Nicandro Díaz produjo exitosas telenovelas/IG @nicandrodiazof

Lamentablemente, el día de hoy se reportó la muerte de uno de los grandes de la televisión mexicana, el teatro y espectáculo, Nicandro Díaz. Sin embargo, muchos se preguntarán quién era y cuál fue su trayectoria; aquí te decimos. 

Nicandro Díaz era un productor de telenovelas, originario de Monterrey, con más de 30 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y espectáculo. Así que, en esta nota se recordará más de su vida y carrera, tras reportarse su muerte

Carrera de Nicandro Díaz

A mediados de la década de los ochenta, a los 23 años de edad, Nicandro Díaz se adentró en el medio televisivo, fungiendo como asistente de producción y colaborando en telenovelas icónicas como ‘Monte Calvario’ y ‘Rosa Salvaje’, protagonizadas por Edith González y Verónica Castro. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Estas y otras obras televisivas llevaron a Nicandro Díaz a obtener experiencia en la profesión de producciones audiovisuales, así fue como ascendió al cargo de coordinador en la telenovela, ‘Carrusel de las Américas’, del año 1992. 

Finalmente, Nicandro Díaz siguió avanzando en su trayectoria profesional hasta llegar a productor ejecutivo, casi llegando al nuevo milenio, con las telenovelas ‘Gotita de amor’, ‘Carita de Ángel’, entre otras. 

Telenovelas y obras famosas de Nicandro Díaz

Además de las telenovelas antes mencionadas, en el repertorio del productor Nicandro Díaz hay otras obras famosas, entre ellas, ‘Destilando Amor’, ‘Café con aroma de mujer’, ‘Cuando seas mía’, ‘Soy tu dueña’, ‘Amores verdaderos’, ‘Hasta el fin del mundo’ y más. 

También fue productor de obras de teatro, que fueron adaptaciones de telenovelas, como ‘¡Vivan los Niños!... El musical’, ‘Hasta el fin del mundo’ y ‘Aristemo: el musical’

Sin duda, el productor Nicandro Díaz fue una pieza clave en la televisión mexicana y el entretenimiento. Por ello, la noticia de su muerte dejará un gran vacío entre los fanáticos de sus obras, pero su recuerdo permanecerá gracias a su arduo trabajo en décadas.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales