Logo de Excélsior                                                        
Función

Michael criticaba la apariencia de Janet, cuenta la cantante en documental

La cantante y hermana del rey del pop narrará la relación entre ambos, los problemas con su físico y su vida en los últimos cuatro años

Jorge Santamaría | 27-01-2022
Fotografía: Reuters


El pacífico descanso de Michael Jackson se ve bastante alejado a 13 años de su fallecimiento.

Janet Jackson, su hermana menor, lanzará mañana la primera parte de su nuevo documental Janet, para la cadena Lifetime, una producción de cuatro horas para celebrar el 40 aniversario de su álbum debut homónimo, las vivencias con su hermano, su vida amorosa y complejos personales.

Había épocas en las que Mike solía llamarme de diferentes formas: cerda, vaca, puta o puerca. Se reía sobre ello y yo también solía hacerlo, pero dentro de mí dolía. Cuando hay alguien que constantemente te dice que pesas mucho, te afecta”, recupera el diario New York Post.

Janet siempre ha tenido complejos y traumas con su apariencia física. Empezaron entre los cinco y 11 años, los tiempos en los que participó en el sitcom Good Times, en su quinta temporada. A la par, sus hermanos triunfaban como los Jackson Five.

Mis problemas con el peso y mi apariencia empezaron cuando hice esa serie. Soy una comedora emocional, cuando me estreso o algo me tiene preocupada, comer me reconforta”, agregó.

Y eso no es todo. Jackson es una mujer de pechos grandes, así que en la adolescencia, cuando comenzó a crecer su cuerpo, muchas producciones hollywoodenses, en ese entonces bastante conservadoras, le vendaban el pecho para no verse una mujer voluminosa para las familias estadunidenses.

Otra ocasión tuvo que subir 80 kilos; volver a su talla original fue todo un infierno para ella.

De esta forma concluye que la fama es causa de tantos de sus traumas y complejos. Sobre todo por estar siempre ligada a la memoria de su hermano, cuyos juicios por abusos de menores en su rancho Neverland, algo narrado en el documental de HBO Welcome to Neverland, afectaron directamente su carrera profesional.

A la cantante y bailarina se le cayó un proyecto con Coca Cola, por presunta asociación de los crímenes de su hermano, quien pagó 23 millones de dólares a la familia de Jordan Chandler para dejar el juicio por la paz. Pese a que el juez no lo declaró culpable, la compensación fue tomada por la imagen pública como confesión indirecta.

Todos teníamos nuestras vidas separadas, y sus problemas no tenían nada que ver conmigo, pero como era mi hermano yo siempre quise estar a su lado, apoyarlo y animarlo lo más que pudiera”, dice. Su solidaridad desencadenó en el famoso sencillo y video Scream, una forma de liberarse del escrutinio.

Su relación era bastante disfuncional. Crecieron en la misma familia y se querían mucho, aún cuando el Rey del pop era un patán con ella, sin embargo, la fama que le trajo el éxito del álbum Thriller fue el fin de la persona con la que creció.

Todo cambió en 1982 con ese álbum. Yo amaba Thriller, pero por primera vez sentí una lejanía entre ambos, un cambio estaba ocurriendo. Ahí, Mike y yo empezamos a tomar caminos separados y dejó de ser tan divertido como solía ser.

Incluso, cuando grabamos el video Scream, yo grababa por el día, él por las noches. Su compañía no me quería cerca. En lugar de ser un tema para apoyarlo, parecía que estábamos peleando”, comenta.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales