Logo de Excélsior                                                        
Función

#MejorSolaQueConMaluma, fuerte campaña en España

‘Deben bloquearlo para llevarlo a la ruina para que respete a las mujeres’, comenta una usuaria en redes sociales

Agencias | 31-08-2018
#MejorSolaQueConMaluma, la campaña que toma fuerza en España
#MejorSolaQueConMaluma, la campaña que toma fuerza en España. Foto: AP

MADRID

A través de redes sociales en España crece la campaña en contra del cantante colombiano Maluma por lo que consideran una nueva exhibición de machismo a pocos días del inicio de la gira de éste en el país ibérico.

El desencadenante fue la fotografía que Juan Luis Londoño Arias, de 24 años, colgó en Instagram, una imagen del videoclip de su nuevo tema "Mala Mía", en el que aparece en una cama rodeado de esculturales mujeres en ropa interior.

También en la cama, pero haciendo la peineta al artista, aparecen los usuarios, hombres y mujeres, que se sumaron a la campaña #MejorSolaQueConMaluma iniciada por @calcetesbrutes el pasado 17 de agosto, en protesta contra la imagen de la mujer que el cantante proyecta.

La campaña, lanzada en Twitter y en Instagram, acusa al artista de cosificar a las mujeres en su tema "Mala Mía". "Deben bloquearlo para llevarlo a la ruina para que respete a las mujeres", comenta una usuaria. "Porque necesitas reafirmar tu 'masculinidad' tratando a las mujeres como cosas y porque tu música es una gran mierda machista, me uno", comenta otra. Otra usuaria va más allá y critica que "no es solo este cantante. La música latina es así y ahora llegó aquí".

Sin embargo, no todo son apoyos y la iniciativa también ha levantado polémica y hay quienes alegan que si en vez de Maluma hubiera salido una mujer rodeada de hombres nunca se habría criticado. Una usuaria incluso apunta a la presunta homosexualidad de Maluma. "Para mí es más una crítica a la industria por crear estos estereotipos que a él, que es gay e interpreta un papel".

No es la primera vez que Maluma es objeto de campañas feministas en España, donde el artista se ha convertido en una especie de chivo expiatorio de quienes consideran el reguetón una música machista que cosifica a la mujer.

  - Con información de DPA

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales