Manolo Caro: un melodramático muy ochentero-noventero

El director mexicano radicado en España y quien habló de su reciente paternidad, regresará a México a filmar una serie que homenajeará a las telenovelas mexicanas

thumb

Madrid. Aunque el director mexicano Manolo Caro se encuentra a full cuidando a Olmo, su bebé nacido hace tres meses, también se organiza para sacar adelante el trabajo de escritura de lo que serán sus siguientes proyectos, entre los que se encuentra una serie para filmar en México. 

“Se trata de un melodrama puro y duro, de entraña, que homenajea al mundo de la televisión, de la cual siempre les he hablado que soy fanático, y que son los melodramas-telenovelas  de los 80 y los 90. Entonces estoy puesto en ello, con el apoyo de Netflix y si todo sale bien estaré filmando allá poco después del mundial”, contó a Excélsior, Manolo Caro. 

En dicha serie, de la cual por contrato de confidencialidad no puede revelar el nombre, el también director de  Serpientes y Escaleras o La Casa de las flores, Manolo se centrará en el tema de la familia.

“Es un tema recurrente en mis historias, pero ahora desde un lugar más oscuro, que son las envidias dentro de la familia, el amor entre loa hermanos, pero también este tema de rencilla y de competencia”, contó Caro desde la Plaza Matadero de Madrid.

El también director de Alguien tiene que morir, quien fue uno de los padrinos de corte de listón del stand de Stage México Audiovisual que cumple tres años estando presente en Iberseries Platino Industria, contó que como en todos sus proyectos, la música sera muy importante en esta nueva serie.

“Y en cuanto a la música, siempre he querido hacer algo con la música de Lupita D’Alessio, que ahí al bronca con ella es que canta a muchos cantautores y ponerte de acuerdo a todos es una bronca. Tampoco me quiero acercar al mundo de Mentiras porque lo mío es otra cosa y yo soy fan de la serie, he cantado con Luis Gerardo (Méndez) y con Mariana Treviño todo el disco y entonces tengo que encontrarle su universo a la serie porque la música para mí es importantísima”, relató.

Cabe señalar que Manolo Caro también está concretando la filmación de una cinta cien por ciento española, que será la adaptación de una novela y de la cual aún no puede hablar. 

Manolo Caro y su paternidad

Desde hace tres meses el director mexicano, quien lleva cinco años viviendo en Madrid, debutó como papá de un bebé a quien llamó Olmo y compartió cómo ha sido su experiencia.

“Tengo la mejor suerte del mundo porque mi hijo es maravilloso, pues duerme de diez y media a seis y media de la mañana, desde loa dos meses ha sido así. Es una cosa rarísima, rarísima, aunque yo de chavito era de muy buen dormir, entonces supongo que lo tiene heredado y ahora que vamos a México, porque tenemos que ir en quince días, a ver cómo nos va con el cambio de horario porque  él sí tiene muy claro cuál es su noche y no se despierta”, contó Manolo Caro.

Fue en junio de este año que el director compartió la noticia de su paternidad en su cuenta de IG con una foto en la que se veía sosteniendo la manita de un bebé. El realizador de 41 años se convirtió en padre, un sueño que él deseaba materializar, gracias a un vientre subrogado. 

Temas: