Logo de Excélsior                                                        
Función

Llega 'Selena, la serie', quién es quién en el reparto

El personaje de Yolanda Saldívar, la líder del club de fans y asesina de Selena no aparecerá en esta primera parte de la serie, pero probablemente la veamos en la segunda

Actitud Fem | 01-12-2020
Selena, la serie: ¿Quién es quién en el reparto?
Netflix

Se publicó antes en Actitud Fem

CIUDAD DE MÉXICO.

Este viernes 4 de diciembre se estrena Selena por streaming, la serie, sobre la vida de una de las más grandes estrellas de la música latina: Selena Quintanilla.

¿Quién es quién en el reparto de Selena: la serie?

Ha sido una larga espera desde 2018, cuando se anunció se estaba preparando esta nueva bioserie de la reina del Tex-Mex y por fin ha llegado el momento de su estreno.

Esta será la tercera ocasión en que la vida de Selena sea llevada a la pantalla y hay muchas dudas acerca del cast de la serie y de los nuevos secretos que podría revelar sobre este icono de la música texana.

Por eso en este Detrás de te contaremos quién es quién en el reparto de Selena: la serie y lo que esta serie contará de cada uno de ellos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Selena, la serie: sinopsis

A diferencia de la película de 1997 que se enfocó en la trayectoria de Selena, y de la serie El secreto de Selena que trató sobre su muerte, la serie promete explorará mucho más en la vida personal de Selena Quintanilla.

Así como mostrar todo lo que realmente ocurría detrás de los escenarios y las difíciles decisiones que Selena tuvo que tomar para perseguir su sueño dentro de la música.

También, a diferencia de El secreto de Selena, la versión cuenta con la aprobación de la familia Quintanilla.

La serie estará dividida en dos partes, probablemente debido a que la pandemia de covid-19 retrasó la producción del resto de los episodios.

La primera, que es la que estrena este fin de semana, constará de nueve capítulos que abarcarán desde la infancia de Selena hasta su ascenso al éxito.

¿Quién es quién en Selena: la serie?

Christian Serratos - Selena Quintanilla

Christian Serratos es la primera actriz que le da vida y comparte su herencia cultural mexicano-estadounidense, además de un enorme parecido con la reina del Tex-Mex.

Antes de ella, la cantante había sido interpretada por la puertorriqueña Jennifer López en la película biográfica y por Maya Zapata en la serie de televisión.

Previo a esta serie, Serratos había participado en la saga de Crepúsculo como Angela Weber y en la exitosa serie The Walking Dead como Rosita Espinosa.

 

 

Su versión infantil correrá a cargo de la pequeña Madison Taylor Baez de 9 años, una niña prodigio de la música que desde los tres años canta y toca seis instrumentos diferentes.

 

 

Ricardo Antonio Chavira - Abraham Quintanilla

Abraham Quintanilla, el papá de Selena, es quien descubre su talento y decide formar una banda con ella y sus dos hijos mayores que se llamaría Selena y los Dinos.

En su juventud Abraham también fue compositor y trató de tener un futuro en la música.

Tras la muerte de su hija Selena, Abraham ha estado involucrado en la producción de varios álbumes, documentales y en la película biográfica Selena de 1997.

Asimismo, junto con su familia inició la Fundación Selena, una organización dedicada a ayudar a niños en crisis.

 

 

Seidy López - Marcella Samora de Quintanilla

La madre de Selena, Marcella Samora siempre procuró mantenerse alejada de los reflectores y servir de apoyo y confidente de todos sus hijos.

Hace un par de meses Marcella, Abraham y A.B. dieron una entrevista para la revista People en la que Marcella recordó a su hija como una persona sumamente positiva y con un enorme corazón.

 

Gabriel Chavarría - A.B. Quintanilla

Abraham Isaac Quintanilla III, mejor conocido como A.B. Quintanill tocaba el bajo, producía y escribía canciones para Selena y los Dinos

A.B. fue el responsable de algunos de los temas más exitosos de la agrupación, entre ellos Como la flor, Amor Prohibido y No me queda más.

En 1999, cuatro años después de la muerte de su hermana, fundó el grupo Kumbia Kings, que mezclaba los géneros de cumbia con música pop.

Además fue productor de grandes artistas como Thalía, Alicia Villareal, Verónica Castro y su hijo Cristian Castro.

 

Noemí González - Suzette Quintanilla

Suzette Quintanilla es la hermana mayor de Selena y la baterista de la banda, con quien la cantante compartío su amor por la música y la moda.

Actualmente, Suzette está al frente de la Fundación Selena y del museo de Selena en Corpus Christi, Texas donde se encuentran todos los atuendos diseñados por la reina del Tex-Mex.

Además, Suzette estuvo a cargo de la colección de maquillaje de la marca MAC inspirada en su hermana, la cual se lanzó en este año para conmemorar su 25 aniversario luctuoso.

 

Jesse Posey - Chris Pérez

Chris Pérez, el esposo de Selena, será interpretado por Jesse Posey.

Chris ingresó al grupo en 1989 en reemplazo del guitarrista Roger García. En ese entonces, era muy respetado en la música texana debido a sus enormes habilidades con la guitarra.

Dos años después de entrar, él y Selena empezaron un romance el cual fue prohibido por el padre de ella. Sin embargo, siguieron viéndose a escondidas y el 2 de abril de 1992 se casaron.

 

Paul Rodríguez - Roger García

Roger García fue el antecesor de Chris Pérez, y trabajó con Selena y Los Dinos de 1984 a 1989. Abandonó la banda tras no poder lidiar con la presión que la fama y los viajes exigían de él.

 

Hunter Reese Peña - Ricky Vela

Ricky Vela, el tecladista de la banda y autor de grandes éxitos de Selena como No debes jugar, La llamada y El chico del apartamento 512.

Estos hits le valieron siete nominaciones y dos premios en el mundo de la música latina.

 

Erika Buenfil - Cristina Salegui

La actriz mexicana y reina de TikTok, Erika Buenfil interpretará a la periodista Cristina Saralegui.

En esta primera parte de la serie, se recreará una entrevista que Selena concedió a Cristina en su programa en 1993, en la que enamoró a toda la audiencia con su elocuencia y su carisma.

 

Otros actores que forman parte del elenco son:

  • Carlos Alfredo Jr como Joe Ojeda
  • David Fernandez Jr como David Kramer
  • Eric ‘Rico’ Aragon como Jose Behar
  • Mark Atkinson como Denny
  • Oscar Avila como Manny Guerra
  • David Barrera como Hector
  • Casey Tutton como Jilly

 

El personaje de Yolanda Saldívar, la líder del club de fans y asesina de Selena no aparecerá en esta primera parte de la serie, pero probablemente la veamos en la segunda.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales