Logo de Excélsior                                                        
Función

Julián Figueroa, el tercer hijo de Joan Sebastian que pierde la vida

El 27 de agosto de 2006, durante un concierto en Hidalgo, Texas, Trigo, a cargo de la seguridad de su padre, fue atacado por un grupo de fanáticos

Pedro Díaz | 10-04-2023
Julian Figueroa

Con la partida de Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia, reportada hace unas horas, son tres las pérdidas que suma la famila Figueroa. 

Trigo de Jesús y Juan Sebastián, hijos de Joan Sebastian y Teresa Gonzáles, encontraron un trágico final a manos de individuos armados. Trigo, nacido en 1979, era el primogénito del matrimonio y mantenía una relación cercana con su padre, colaborando en eventos y coordinando la seguridad y viajes del artista.

Trigo de Jesús Figueroa, nacido en 1979, fue el primer hijo del primer matrimonio que tuvo Joan Sebastian. Su madre fue Teresa Gonzáles, de esa relación también nacieron Juan Sebastián y José Manuel.

El mayor de los hijos del cantante fue muy cercano a su padre, esto lo llevó a ser de los colaboradores de los eventos que realizaba el intérprete de Me gustas. Trigo se desempeñó como coordinador de la seguridad y viajes de Joan Sebastian, lo que lo obligaba a estar presente en la mayoría de los eventos en que se presentaba.

El 27 de agosto de 2006, durante un concierto en Hidalgo, Texas, Trigo, a cargo de la seguridad de su padre, fue atacado por un grupo de fanáticos. A pesar de las restricciones de alcohol en el evento, varios asistentes estaban ebrios. Tres fans en particular, armados y agresivos, dispararon al suelo, provocando pánico.

Trigo y su compañero Antonio Navarro intentaron huir, pero fueron alcanzados por los agresores, quienes golpearon a Trigo en la cabeza y le dispararon. Joan Sebastian sostuvo a su hijo herido hasta que llegó ayuda, pero Trigo no logró sobrevivir a la cirugía para extraer la bala.

El asesino y sus cómplices lograron escapar, mientras que Joan Sebastian compuso una canción en memoria de su hijo. Cuatro años más tarde, Juan Sebastián, otro hijo del matrimonio, fue asesinado en un club nocturno en Cuernavaca, Morelos. José Manuel, el único hermano sobreviviente, fue quien informó a su padre de la trágica noticia.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales