Logo de Excélsior                                                        
Función

JNS y Kabah celebran la vida con Rainbow

Con el objetivo de resaltar los principios de amor, tolerancia y respeto, los grupos Kabah y JNS invitan a su público a celebrar la vida con el nuevo proyecto musical. Realizarán una gira por las ciudades más importantes del país que iniciará en abril

Azul del Olmo | 13-02-2020
Las agrupaciones están listas para embarcarse en una nueva gira a partir del próximo 24 de abril / Foto: Cortesía Bobo
Las agrupaciones están listas para embarcarse en una nueva gira a partir del próximo 24 de abril / Foto: Cortesía Bobo

CIUDAD DE MÉXICO.

Una de las aportaciones más importantes que tiene la música en las personas es que logra unirlas sin hacer ningún tipo de distinción entre ellas. A lo largo de más de 20 años de carrera, las agrupaciones JNS y Kabah han sido testigos de cómo su trabajo ha hecho esto en cada una de sus presentaciones.

Con la idea de plasmar los principios de amor, inclusión, tolerancia y respeto —bajo los cuales las dos bandas han caminado por el mundo de la música— ahora invitan a sus seguidores a celebrar la vida con Rainbow Tour, la gira que arrancarán juntos en abril próximo.

Creo que JNS y Kabah siempre hemos estado a favor del amor, de la música, de todo lo que sea positivo de compartir, la alegría, y pienso que este show es el conjunto de las ideas de estos dos grupos, además de que hay una amistad y hermandad desde hace años, creo que en este momento coincidimos todos que en el mundo hace falta dar ese mensaje de amor, de respeto, de respetar a la persona que sea como sea y el mensaje de inclusión que es algo bien importante que estamos viviendo hoy en día.

Creo que Rainbow... más allá de meternos en un tema específico es ir a divertirnos y a pasarla bien, a que gocen, a ser quien eres y celebrar la vida. Es un show de muchísimo color, es un show muy diferente a lo que hemos hecho y pinta para que a la gente le guste mucho y les va a llamar la atención”, compartió Karla de JNS, en entrevista telefónica con Excélsior.

 

Imagen intermedia

Kabah y JNS tuvieron un par de presentaciones en Estados Unidos y de ahí les nació el deseo

 

Tras la polémica que se suscitó a finales del año pasado entre Bobo Producciones (propiedad de Ari y Jack Borovoy) y la participación de OV7 en las últimas fechas del 90’s Pop Tour —la cual resultó en un arreglo interno entre ambas partes— JNS y Kabah, quienes también formaban parte de la gira, mantienen una buena relación con Bobo y fue desde inicios del año pasado cuando se comenzó a gestar este espectáculo.

Se fue dando de una manera muy natural, y desde el año pasado justo fue cuando hablamos con Ari y dijimos que queríamos hacer esto, obvio lleva una preparación y no podíamos empezar a hacer cosas porque el 90’s nos absorbía muchísimo, pero ya a finales de 2019. La verdad hicimos un gran equipo, Ari estaba súper contento con la idea de realizar este proyecto y ahora es una realidad, ya tenemos tres fechas para esta gira”, comentó Karla.

Mucho de lo que se crea en la industria de la música va enfocado a la mercadotecnia, ambas bandas están convencidas de que esto no es necesario, sino que el punto clave es lograr crear empatía con la gente que escucha sus canciones y pone atención a su trabajo.

Siempre nos ha gustado aportar lo que sentimos, lo que pensamos en ese momento, tanto como JNS como Kabah siempre lo hemos hecho así y pienso que ése es uno de los grandes aciertos en las dos agrupaciones ya que la gente se identifica con lo que uno siente, no lo hacemos con un fin mercadológico, cero, lo que sentimos es lo que expresamos y es lo que la gente percibe y por lo que se identifica”, apuntó René, de Kabah.

La idea de crear una gira en conjunto con los valores de inclusión y respeto con el que se han manejado ambas bandas, de la misma manera en la que han se han proyectado hacia su público, se volvió prioritaria para las dos y después de 40 fechas del 90’s Pop Tour, fue desde inicios de 2019 cuando comenzaron a planear lo que sería Rainbow Tour.

 

Imagen intermedia

 

Tuvimos una gira muy corta en Estados Unidos las dos bandas y nos fue increíble, pero creo que ahí fue donde fusionamos más, donde nos dimos cuenta de la química que teníamos en el escenario viendo qué seguía después del 90’s Pop Tour y ahí fue donde nos empezamos a juntar, a dar ideas para ver qué seguía”, agregó Karla.

Pero para llegar a este concepto en el que se incluirán audiovisuales provocativos para despertar en el público sus emociones sumaron al proyecto a Jorge D’Alessio —integrante de Matute— quien en conjunto con ambas bandas fue creando el diseño de producción de lo que será esta gira que plasma la personalidad de cada una de ellas. Por un lado Kabah —con 28 años de trayectoria— ha innovado constantemente con el cambio de su imagen, sonido, vestuario y coreografías; mientras que JNS —con 24 años de carrera— ha puesto en alto el lugar de las mujeres dentro de la industria musical, celebrando así quiénes son cada uno de sus integrantes.

Es un chavo muy talentoso en esto de la producción, de dar ideas de cosas que realmente nos quedamos de a seis, de decir ‘¿cómo se te ocurrió?, que increíble, a nosotros no nos ha pasado por la cabeza lo que estás proponiendo’, y la verdad es que ha sido muy divertido. Otra de las cosas que tiene es que te inspira a saber que va a ser un súper, estamos muy contentos de que sea él el que está haciendo toda esta parte de producción.

Es un espectáculo muy diferente el cual tiene audiovisuales brutalmente provocadores, en lo cual te invita a celebrar quien eres despertando todas tus emociones, todo lo que traes dentro”, dijo René.

 

KABAH

 

  • Se formó en 1992 y se mantuvieron juntos hasta 2005. Después se volvieron a reencontrar en 2014.
  • Sus integrantes originales son Federica, René, André, Sergio, María José y Daniela Magún.
  • María José actualmente hace carrera como solista
  • Han grabado seis discos de estudio y lanzado más de 30 sencillos incluyendo temas para programas unitarios de televisión y una colaboración con Alejandra Guzmán.
  • Se incorporaron al 90’s Pop Tour en febrero de 2019.

 

JNS

 

  • Originalmente el grupo se llamaba Jeans.
  • Tienen 24 años de trayectoria.
  • Sus integrantes actuales son Melissa, Angie, Karla y Regina.
  • Han lanzado ocho discos de estudio.
  • Se unieron al 90’s Pop Tour en 2017 y formaron parte de las tres etapas del proyecto.

 

EL DATO

 

  • Rainbow Tour.
  • JNS y Kabah.
  • 24 de abril Arena Monterrey.
  • 30 de abril Arena Ciudad de México.
  • 27 de junio Auditorio Telmex.
  • Los boletos ya están a la venta a través de Superboletos y Ticketmaster.
  • Hay fechas por confirmar en la Feria de San Marcos de Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Mérida, Veracruz, Durango, Querétaro, Mexicali y Morelos.

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales