Logo de Excélsior                                                        
Función

Guillermo Arriaga publica en Rumania su novela 'El salvaje'

El también cineasta y productor mexicano compartió con sus seguidores la noticia, acompañada del link de la página Editura Art

Notimex / Foto: Cuartoscuro | 03-10-2018
El libro de Arriaga fue publicado en México en 2016 y se centra en Juan Guillermo, quien a sus 17 años de edad ha quedado huérfano y completamente solo. (Cuartoscuro)
El libro de Arriaga fue publicado en México en 2016 y se centra en Juan Guillermo, quien a sus 17 años de edad ha quedado huérfano y completamente solo. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.

El escritor Guillermo Arriaga aseguró que nada honra más a un escritor que ser leído en otro idioma, ello con motivo de la edición en rumano de su novela El salvaje.

En su cuenta de Twitter, el también cineasta y productor mexicano compartió con sus seguidores la noticia, acompañada del link de la página Editura Art, en donde se pone a la venta su ejemplar en Rumania, con el título S?lbaticul.

El libro de Arriaga fue publicado en México en 2016 y se centra en Juan Guillermo, quien a sus 17 años de edad ha quedado huérfano y completamente solo; pues tres años atrás, su hermano mayor Carlos, fue asesinado por unos fanáticos religiosos, por lo que la pena también arrastró a sus padres y abuela.

Por ello, lleno de rabia y la desesperación, Juan Guillermo jura vengarse, para lo cual se enfrentará a unos jóvenes religiosos bien organizados, que gozan del respaldo de gente poderosa, portan armas, han entrenado artes marciales y están confabulados con un comandante de la policía judicial.

En la novela, bajo el sello Alfaguara, corre de forma paralela la historia de Amaruq, un hombre que se obsesiona en perseguir a un lobo en los helados bosques del Yukón y cuya travesía lo conduce hacia las profundidades de la locura y la muerte.

Entre los libros que ha publicado Arriaga destacan Escuadrón Guillotina (1991), Un dulce olor a muerte (1994), El búfalo de la noche (1999) y la colección de cuentos Retorno 201; su obra ha sido traducida a 18 idiomas.

Para el cine escribió las películas Amores perros, 21 gramos, Babel y Los tres entierros de Melquiades Estrada; además, este año presentó su ópera prima como director The burning plain y produjo y coescribió el filme Desde allá.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales