Logo de Excélsior                                                        
Función

Grettell Valdez revela cómo contrajo el virus por el que le amputaron parte del dedo

La actriz Grettell Valdez fue operada recientemente para que le amputaran parte del dedo por un virus que contrajo hace años.

ActitudFem / Ciudad de México | 26-01-2022
Grettell Valdez revela cómo contrajo el virus por el que le amputaron parte del dedo
Grettell Valdez revela cómo contrajo el virus por el que le amputaron parte del dedo

La actriz mexicana Grettell Valdez, de 45 años, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el dedo luego de complicaciones por el cáncer que tuvo hace años.

La actriz reveló que hace 5 años contrajo la enfermedad de Bowen, nombre que se le da a un tipo de cáncer escamocelular y cutáneo detectado en fase temprana, al que no prestó atención porque ella pensó que sólo se trataba de una verrugita aparentemente insignificante. 

No obstante, luego de que le realizaran una biopsia, la actriz se enteró que tenía cáncer por lo que se sometió a una operación  para eliminar el cáncer.

Desafortunadamente, Grettell tuvo que ser intervenida nuevamente porque existía un gran riesgo de que el cáncer se expandiera, por lo que, tras más de 5 años de calvario, la actriz reveló cómo contrajo este virus que le causo la amputación parcial de su dedo. 

Después de casi 5 años empezaron a aparecer otra vez llaguitas e inmediatamente con mi doctor'...'Me dijo tranquila, no pasa nada, te lo quito, lo mandamos a biopsear y seguramente no va a ser nada'...'Me cita a los 15 días y me dice: Grett, no te puedo quitar nada porque se extendió y está cañón'...'Entonces me mandaron a hacer estudios y llegamos a la conclusión de que realmente lo que tengo es un virus que trasmuta a cáncer y que lo mejor era amputar', dijo en un video publicado en su canal de YouTube.

 

Grettell Valdez contrajo el virus que le causó la amputación parcial de su dedo por un manicure

La actriz aseguró que aunque esta vez no tenía cáncer, la verruga que tenía podía convertirse nuevamente en esta enfermedad que sufrió hace 5 años. 

Me hicieron el estudio de los 46 virus'... 'Resulta que esa verruga muta a cáncer y entonces entonces llegaron a la conclusión, tanto el oncólogo como el cirujano, que lo recomendado era erradicar toda la verruga y todo lo que estuviera dañado de mi dedo, y luego hacer una radiación para matar cualquier molécula que haya quedado. Después se hace una quimio de dedo, que es localizada, para matar cualquier célula que haya quedado', explicó sobre su enfermedad.

Grettell Valdez también reveló cómo entró dicho virus en su cuerpo, señalando que se había hecho manicure con instrumentos no higiénicos, por lo que le recomendó a las mujeres que acuden a estos lugares llevar su propio material.

Importante, ¿cómo fue qué paso? Un manicure, con los instrumentos no limpios, entonces yo les quiero sugerir que lleven su propio material. No se arriesguen o chequen que estén esterilizados, no se arriesguen, por favor, y de una tontería que tal vez fue quitarme un padrastro, terminó en todo esto'.

Finalmente, Grettell agradeció a sus seguidores completamente conmovida y al borde del llanto: 

Les doy un consejo… la vida es bien cortita, no sabemos en qué momento nos vamos a ir, y yo ya no tengo miedo, lo único que tengo miedo es no vivirla', dijo entre lágrimas. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

VISITA ACTITUD FEM

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales