Logo de Excélsior                                                        
Función

'Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma' triunfa en taquilla y supera expectativas

'Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma' superó las proyecciones iniciales llegando a 45 mil 200 millones de dólares recaudados este fin de semana.

G. Pacheco | 24-03-2024
Ghostbusters triunfa en taquilla este fin de semana
Ghostbusters triunfa en taquilla este fin de semana

En un fin de semana repleto de competencia en la taquilla, Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma emergió como el claro vencedor, superando no solo las expectativas sino también a sus competidores con una impresionante recaudación de 45,2 millones de dólares en su debut en cines norteamericanos.

La última entrega de la icónica franquicia de comedia sobrenatural de Sony superó las proyecciones iniciales que sugerían un máximo de 42 millones de dólares, revisándose al alza tras un domingo sorprendentemente lucrativo.

Te podría interesar leer: Guía esencial para antes de ver 'Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma'

A nivel internacional, aunque la película se estrenó de manera más tibia con 16 mil 400 millones de dólares en 25 mercados, su combinación global ascendió a 61 millones de dólares, estableciendo un sólido punto de partida para su recorrido en cines.

Este triunfo es particularmente significativo dado que supera ligeramente el inicio de su predecesor de 2021, Ghostbusters: Afterlife, que arrancó con 44 millones de dólares durante un periodo de lenta recuperación de la taquilla post-pandemia.

Este resultado sugiere que, a pesar de los años, la franquicia conserva su núcleo de seguidores leales, aunque enfrenta el desafío de expandir su base de aficionados más allá de los admiradores originales de la saga.

No obstante, el éxito no está exento de presiones financieras. Apocalipsis Fantasma se embarcó en su aventura con un presupuesto considerablemente mayor al de Afterlife, costando 100 millones de dólares en producción, además de una significativa inversión en marketing.

Esto plantea una alta barrera que la película debe superar para justificar su inversión, considerando que los cines se quedan con cerca del 50% de los ingresos de taquilla.

¿Qué dice la crítica de Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma?

La recepción de la película ha sido mixta, con críticos y espectadores otorgándole un 43% en Rotten Tomatoes y una calificación “B+” en CinemaScore.

La trama sigue los eventos de “Afterlife”, con nuevos y antiguos personajes uniendo fuerzas para enfrentar una amenaza apocalíptica. Este aspecto de continuidad y la mezcla de caras nuevas y veteranas podría ser clave para mantener el interés en la serie.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los otros estrenos de taquilla

Mientras tanto, otros estrenos como “Immaculate” y “Dune: Part Two” también hicieron su marca este fin de semana, aunque con distintos grados de éxito. “Immaculate” encontró un lugar en el cuarto puesto, mientras que “Dune: Part Two” se mantuvo fuerte en el segundo lugar, demostrando la diversidad de gustos y preferencias del público cinéfilo.

“Late Night With the Devil”, otro estreno notable, impresionó al recaudar 2,8 millones de dólares y romper el récord de apertura de su distribuidor, IFC Films. Este thriller de bajo presupuesto, que destaca por su innovador enfoque, confirma que hay un apetito constante por propuestas cinematográficas originales y bien ejecutadas.

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales