Logo de Excélsior                                                        
Función

'Esto no es Suecia' se lleva elogios en el Festival de Series de Cannes 2024

Con una narrativa fresca y provocadora, “Esto no es Suecia” ha destacado por su originalidad y calidad cinematográfica, convirtiéndose en un referente en el panorama internacional de las series televisivas

Peter D. | 13-04-2024

El filme “Esto no es Suecia”, producido por Marc Clotet, se llevó los elogios en el Festival de Series de Cannes 2024, en donde además consiguió el galardón a Mejor actriz para Aina Clotet.

La serie creada por Aina Clotet, Valentina Viso y Dani González a partir de la idea original de Aina Clotet y Sergi Cameron, es la única serie española que compite esta edición en la Sección Oficial del prestigioso festival, donde fue nominada a “Mejor Serie”, “Mejor Música” y “Mejor Guion”.

Con una narrativa fresca y provocadora, “Esto no es Suecia” ha destacado por su originalidad y calidad cinematográfica, convirtiéndose en un referente en el panorama internacional de las series televisivas.

Marc Clotet de Funicular Films, expresó: “Estamos encantados de presentar ‘Esto no es Suecia’ en el prestigioso Festival de Series de Cannes. Es un honor ver cómo nuestro trabajo es apreciado y celebrado a nivel global. ¡No puedo estar más feliz! por el galardón que recibe mi hermana Aina Clotet”.

La serie primera ficción original de RTVE Play, narra en clave de comedia dramática la contradicción en la cual se encuentra una pareja de padres jóvenes a la hora de proteger a sus hijos de los peligros de la vida. Consta de 8 capítulos de 40 minutos, rodados en catalán, castellano, inglés y sueco.

Con un elenco talentoso, protagonizada por Aina Clotet, junto a Marcel Borràs, Liv Mjönes, Tomás del Estal, Ia Langhammer, Nora Navas, Enric Auquer, Mabel Rivera, Nausicaa Bonnín y la presentación de Violeta Sanvisens como joven talento, y una dirección magistral de Aina Clotet y Mar Coll, cuenta con la realización de Celia Giraldo y Sara Fantova.

 

Con información de Agencia Notistarz

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales