Logo de Excélsior                                                        
Función

Emmy Awards, premiación diferente

Con alfombra roja virtual y ganadores en sus casas, Sucession y Schitt’s Creek fueron las triunfadoras

Lucero Calderón | 21-09-2020
Zendaya se convirtió en la más joven en obtener el Emmy como Mejor Actriz

CIUDAD DE MÉXICO.

La 72 entrega de los Premios Emmy pasará a la historia como la primera ceremonia que, tras seis meses de que iniciara la pandemia, se lleva a cabo de manera televisiva con la particularidad de que se realizó una alfombra roja virtual, no hubo invitados en las butacas del Staples Center de Los Ángeles -salvo por algunas figuras de cartón que se colocaron de ciertos famosos- y  los nominados se encontraban en sus salas, oficinas o estudios de sus casas.

En esta ceremonia, en la que la serie Succession se coronó como la ganadora de las series dramáticas, las pantallas divididas mostrando a los cinco nominados de cada categoría y la sana distancia hizo que, salvo algunos nominados que estaban con sus familias o con algunos del equipo de producción, las entregas de multitudes reunidas quedaron en el olvido. 

En esta atípica premiación, en la que varios ganadores instaron a votar en las próximas elecciones,  Succesion se coronó como la favorita al obtener cuatro estatuillas: Mejor Serie Dramática, Mejor Actor, que cayó en manos de Jeremy Strong,  Mejor Dirección, que obtuvo Andrij Parekh, y Mejor Guion.

“Es triste no poder estar celebrando con todo el elenco, pero es hermoso ganar”, expresó uno de los productores de la serie de HBO desde un cuarto de hotel londinense. 

Por su parte y siguiendo la línea de los reconocimientos en el rubro dramático,  Zendaya hizo historia la noche de este domingo al convertirse en la actriz más joven, con 24 años, en obtener el Emmy en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en Euphoria.

“Es una locura, voy a llorar. Éste es un momento muy raro para estar celebrando”, contó Zendaya quien recibió la presea junto a su familia desde su casa.

En el rubro de Mejor Actriz y Actor de Reparto, Julia Garner por Ozark y Billy Crudup por The Morning Show, obtuvieron el reconocimiento.

En el rubro de la comedia, la serie canadiense Schitt’s Creek fue la sorpresa de la noche al convertirse en la gran ganadora con siete Premios Emmy, entre ellos el de Mejor Serie, mientras que Catherine O’Hara y Eugene Levy  obtuvieron, respectivamente, los premios a Mejor Actriz y Actor.

 La serie también fue reconocida con la presea de Mejor Guion de Comedia que fue para el co-creador de la serie, Daniel Levy, joven de 37 años que acaparó el escenario al llevarse también el Emmy a Mejor Actor de Soporte y el Emmy a Mejor Director, que compartió junto a Andrew Cividino.

A estos reconocimientos se sumó la presea a Mejor Actriz de Soporte, que fue para Annie Murphy.

“Nuestro programa trata sobre los efectos transformadores del amor y de la aceptación hacia cualquiera que es diferente. Quiero decir que si no se han registrado lo hagan y después voten (en las próximas elecciones presidenciales de E.U.) porque es la única forma en que tendremos algo de amor y de aceptación. Odio hacer política, pero es necesario”, comentó Daniel Levy, actor, productor y director, quien es abiertamente homosexual.

En el rubro de Miniseries o películas para Televisión Watchmen se llevó 4 premios:  Mejor Miniserie,  Mejor Actriz Dramática para Regina King, quien también aprovechó el espacio para instar a la gente a salir a votar el próximo 3 de noviembre, mientras que Abdul Matee II obtuvo el de Mejor Actor de Reparto. A esto se sumó el Emmy a Mejor Guion, que cayó en manos de Damon Lindelof y Cord Jefferson.

 En cuanto a la presea a Mejor Actor de una Miniserie o Película para Televisión, Mark Ruffalo la obtuvo al interpretar a unos gemelos, uno de ellos con problemas mentales, en I Know This Much is True. De igual manera Ruffalo le pidió a la gente que acudiera a los comicios para que Estados Unidos vuelva a tener amor.

Uzo Aduba, quien se dio a conocer en Orange is the New Black, se alzó con el Emmy a Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Película para Televisión por Mrs. America, donde encarna a Shirley Chisholm, la primera mujer afroamericana elegida en el Congreso de Estados Unidos.

Por su parte Maria Schrader se llevó el premio de Mejor Dirección en una miniserie o película para televisión por Poco ortodoxa.

 Tyler Perry obtuvo el Governors Award por su contribución a la formación de contenidos televisivos y por ofrecerle oportunidades y comprometerse por las comunidades marginadas.

El espectáculo previo al Emmy contó con la participación de influencers que jugaban y respondían trivias. 

Jimmy Kimmel fue el conductor de la velada. Se dio tiempo para interactuar con Jennifer Aniston en la transmisión. En la primera categoría de la noche tomó el sobre con guantes, desinfectó el sobre con un spray y le prendió fuego para eliminar posibles contagios. 

En la velada se recordó a algunas de las figuras fallecidas como Ruth Bader Gingsburg, Kirk Douglas, Naya Rivera y Chadwick Boseman.  

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales