Logo de Excélsior                                                        
Función

Elton John se convierte en artista EGOT tras ganar el Emmy 2024

Elton John compartió su entusiasmo y agradecimiento a través de una declaración proporcionada por su publicista.

G. Pacheco | 15-01-2024
Elton John se une a los artistas que están en un EGOT
Elton John se une a los artistas que están en un EGOT

El reconocido cantante británico Elton John alcanzó un hito monumental en su carrera al unirse al exclusivo club de artistas EGOT. La distinción EGOT se otorga a aquellos artistas que han ganado un premio Emmy, Grammy, Oscar y Tony en su destacada trayectoria profesional. El lunes por la noche, durante los Premios Emmy 2023, John fue galardonado por su programa de Disney+, Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium, lo que le valió el estatus de EGOT.

Aunque el músico no estuvo presente para recibir el premio en persona debido a una lesión en la rodilla, compartió su entusiasmo y agradecimiento a través de una declaración proporcionada por su publicista. En sus palabras, expresó sentirse "increíblemente honrado de unirse esta noche al increíblemente talentoso grupo de ganadores de EGOT", destacando el viaje lleno de pasión, dedicación y el apoyo inquebrantable de sus fans en todo el mundo.

Te podría interesar leer: "A todos los gays malvados": Jennifer Coolidge, de The White Lotus, da divertido discurso en los Emmy 2024

John aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que lo han respaldado a lo largo de su carrera, expresando su profunda gratitud. Además, señaló que la noche era un testimonio del poder de las artes y la alegría que aportan a nuestras vidas.

La adquisición del premio Emmy completó la impresionante tarjeta EGOT de Elton John, convirtiéndolo en la persona número 19 en lograr esta hazaña y solo el tercer artista del género pop en unirse a este selecto grupo, junto con John Legend y Jennifer Hudson.

Este logro destaca la versatilidad y el impacto duradero de la carrera de Elton John en la industria del entretenimiento. Con dos premios Oscar en su haber, ambos por Mejor Canción Original, primero por "Can You Feel the Love Tonight" de "El Rey León" en 1994 y luego por "(I'm Gonna) Love Me Again" de "Rocketman" en 2019, John ha demostrado su maestría en distintas áreas creativas.

Al unirse a la lista de notables EGOT, Elton John comparte este prestigioso título con otras figuras de renombre como Viola Davis, Alan Menken, Whoopi Goldberg, Audrey Hepburn, Rita Moreno y Andrew Lloyd Webber.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales