El rabioso espectáculo de 'La grieta, entre animales salvajes'

Todos los miércoles a las 20:30 horas hasta el 26 de septiembre se presenta en el teatro del Hotel NH en la Zona Rosa la puesta en escena protaginizada por Erika Ramírez, Alejandro Herrera Bracho y Juan José Carbon

thumb
La puesta en escena es recomendada para público inteligente, al que le guste descubrir lo que hay afuera de la grieta, a partir de los 15 años y hasta los 90.

CIUDAD DE MÉXICO.

¿Te arriesgarías a salir de la cabaña si afuera hubiera unos ojos brillantes que te miran?

Tres amigos citadinos deciden pasar un fin de semana en una casa rural para desestresarse y romper la monotonía, dos hombres y una mujer. Llegan con una maleta y muchas ganas de disfrutarse, pero recién entran empiezan a suceder cambios que transforman su personalidad en agresividad, egoísmo e irresponsabilidad. Para subrayar la incertidumbre, descubren una grieta en el techo que, al desgarrarse, revela el lado obscuro de la personalidad de cada uno.

Esto es La grieta, entre animales salvajes, una obra de teatro que invita a la reflexión, como lo señala Erika Ramírez, quien actúa de Lucía.

'Campeones' representará a España en los Oscar de 2019

"Es una metáfora de la sociedad, aún yéndote a una casa rural con tus amigos para olvidar todo lo que esta pasando, pues resulta que lo traes adentro de ti y empieza a aflorar. La cabaña es el lugar adecuado para que empiecen a develar la verdadera personalidad que muchas veces queremos ocultar".

Los hechos suceden en la sala de la casa, solo vemos muebles y una ventana. La narrativa no es lineal está contada a base de actos divididos por momentos de obscuridad total, cuando la luz se enciende, la historia da un giro.

"Esos saltos en el tiempo, ese regresar y tener la posibilidad de hacer otra cosa y ver que sucede. Abre en el espectador la posibilidad de que tenemos la opción de elegir entre distintas acciones".

Erica nos platicó que el trabajo emocional que tuvieron que hacer fue muy interesante, porque dejar la escena anterior en un nivel alto y tener que regresar igual cuando prende la luz, es un reto fuerte. Los cambios vienen enmarcados con crujidos de madera que suceden antes o después, cada uno puede percibirlos distinto.

Cantante de The Cranberries se ahogó en la bañera estando ebria

"La grieta es la gran metáfora. Para mi es esa pequeña rotura por donde se filtra la posibilidad de salir a la vida y tomar otras opciones. En alguna parte digo; que estamos haciendo como sociedad, por qué tenemos miedo y este nos paraliza e impide lograr metas".

La obra tiene muchas lecturas, esos animales salvajes que están afuera de la cabaña y nos miran, tal vez, somos nosotros mismos.

Ericka nos contó que la función en la que vimos la obra, estaba muy enferma.

Efemérides: Roger Waters, 75 ladrillos en su vida

"Ayer llegué del hospital por una colitis muy fuerte, tenía muchos nervios de no poder dar bien la función, pero el teatro es mágico y en cuanto empiezas con la adrenalina algo sucede y el malestar se suspendió".

En La grieta, entre animales salvajes actúan Erika Ramírez, Alejandro Herrera Bracho y Juan José Carbono. Se presenta en el teatro del Hotel NH en la Zona Rosa (Liverpool 155), los miércoles a las 20:30 horas hasta el 26 de septiembre.

Recomendada para público inteligente al que le guste descubrir lo que hay afuera de la grieta, a partir de los 15 años y hasta los 90.

cmd