El Conjuro: El demonio, también fuera de la pantalla

Los nuevos entes de la última entrega de la saga están atrapados en una casa al sur de la Ciudad de México

thumb
Ejemplar de la muñeca Annabelle de la saga El Conjuro.

Por fuera, parece una casa más, con fachada que se esconde tras las hierbas y un portón de madera, pero, al entrar, un camino de tierra te recibe en medio del pasto crecido hasta por encima de los tobillos, húmedo por la lluvia, es un predio enorme con pinta de castillo completamente abandonado, ¿o no?

El recorrido comienza en una de las salas principales de la casa con las luces apagadas, las ventanas cubiertas no dejan entrar la luz del día y todo se ilumina sólo por unas velas encima de la chimenea, ni el candelabro gigante que cuelga del techo está encendido, y a media luz apenas puede verse el papel tapiz en los muros, casi desprendiéndose.

TE RECOMENDAMOS: El Conjuro 4: la historia real detrás de la última entrega de la saga

thumb
El Conjuro, experiencia inmersiva 3.

Cada paso rechina, el piso viejo es de madera y también se escuchan sonidos que no se sabe de dónde emanan; de pronto un cura aparece de la nada en una de las esquinas y grita “Bienvenidos”, regalándole el primer susto a todos en el recorrido.

La primera parada es el Museo de lo Oculto, donde los objetos de la familia Warren reposan, si, se trata de la experiencia inmersiva de El Conjuro, en la Ciudad de México; ahí está la muñeca Annabelle, y el cuadro de La Monja, dos personajes claves del universo cinematográfico de El Conjuro; puedes grabar todo, pero no se puede tocar nada.

El cura te sigue guiando “Tenemos que salir de aquí, este lugar ya no es seguro para nosotros”, instruye, y saca a todo el público que hace el recorrido a un descanso bajo una escalera de caracol que por sí sola da escalofríos.

thumb
El Conjuro, experiencia inmersiva 1.

Pero al subir a los cuartos está lo peor: sonidos extraños, objetos que se mueven y monstruos que salen detrás de las puertas debajo de la sábana, o tras la cortina aparecen de repente, algunos no soportan y quieren salir de ahí, bajan rápido a la planta baja de la casa, pero tampoco es seguro.

En el ático un espejo recibe a todos, y pueden verse a sí mismos, el cura llega y explica el origen del objeto que salió de otro de los casos resuelto de los Warren. Pide a todos que se acerquen más para ver bien los detalles en madera tallada del marco, y entonces otro ente aparece y se aproxima a gritos a todo el grupo.

Para terminar, el cura lo hace con humor, ofrece un bolillo para el susto y muestra un video de los Warren que agradecen la visita del público, e invitan a ver el estreno de la última entrega de El Conjuro: Últimos Ritos, recordando que todo lo que se ha visto a lo largo de la saga, es basado en hechos reales y el punto final puede verse el próximo 5 de septiembre.

thumb
El Conjuro, experiencia inmersiva 2.

NO FALTES

Quienes quieran asistir a esta experiencia, deberán estar pendientes de las redes sociales de Warner, para poder ganar una caída en el abismo en esta casa al sur de la Ciudad de México donde podrás escuchar a los Warren y experimentar de cerca sus vivencias.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam