Logo de Excélsior                                                        
Función

'Cuando esté grandote me la voy a pasar genial'’, decía Octavio Ocaña

'Pues nada. Cuando esté grandote de todos modos me la voy a pasar genial, porque estoy seguro de que mi alma de niño, se quedará por siempre conmigo', confesó en mayo de 2010, en la cima del éxito

Redacción / Fotografía: Twitter | 31-10-2021
 En 2005 logró popularidad por dar vida a Benito Rivers dentro de la serie
En 2005 logró popularidad por dar vida a Benito Rivers dentro de la serie "Vecinos”.

Octavio Augusto Pérez Ocaña, conocido como Octavio Ocaña, fue un actor mexicano conocido por su papel de Benito en la serie de televisión Vecinos. Inició su carrera en el programa Chabelo, en una sección denominada Chiquillos y Chiquillas

 

Fugaz la vida del actor Octavio Ocaña, deja una serie de recuerdos que no serán olvidados, como su carisma en las participaciones que tuvo desde que a los cuatro años de edad se encontró con los foros.

Deseaba ser futbolista, pero se le cruzó en el camino la actuación, y, aunque para el pequeño eso era sólo un hobbie, su presencia en las producciones de televisión y cine, lo anclaron al medio del espectáculo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

(En el video: esto es lo que se sabe de la muerte de Octavio Ocaña)

 

En una de las entrevistas que ofreció, en mayo de 2010, cuando contaba con 12 años y actuaba en Hermanos y Detectives, Octavio Ocaña admitió no visualizarse en el terreno de la actuación.

El pequeño actor tabasqueño Octavio Ocaña, inició su carrera artística dentro de la sección "Chiquillos y Chiquillas" del programa dominical "En familia con Chabelo”

No me puedo quejar porque en el poco tiempo que llevo actuando, me ha ido muy bien y hasta premios me han dado, pero creo que esto no será lo mío. En uno o dos años me retiro", dijo.

En aquellos años además del futbol al pequeño le llamaba la atención la lucha libre, tanto, que el propio Octagón le enseñaba algunos tips de dicho deporte. "Me encanta la lucha libre, llevo dos meses preparándome con Octagón y El Apache. De hecho, ya golpeo con fuerza”, confesó.

Sorteó ese mismo 2010 un pequeño escándalo, propiciado por una revista de espectáculos, que aseguraba que el niño era explotado, lo que de inmediato desmintió. "Todo ha sido muy bonito, no he tenido un solo tropiezo en esto de la actuada”, dijo.

Pronto pasarás a la adolescencia, ¿qué extrañarías de ser niño? —le cuestionaron.

Y su respuesta fue:

Pues nada. Cuando esté grandote de todos modos me la voy a pasar genial, porque estoy seguro de que mi alma de niño, se quedará por siempre conmigo”.

En ese mayo de 2010, formaba parte de los planes del productor Nino Canún jr, quien deseaba acercar más al público joven a la televisión mexicana  con el programa de revista “Hoy sabatino, donde, dentro del elenco, incluían al pequeño Octavio Ocaña.

Maestro del rating

Con 12 años de edad, Octavio Ocaña, era el atractivo de la serie Hermanos y Detectives, al lado de Adrián Uribe y Julio Bracho.

En ese momento, su simpatía mantuvo a la serie en 12.5 puntos de rating, tan sólo dos puntos abajo del estelar, Las Reinas del Hogar, producción de Eugenio Derbez.

Incursionó en el cine, en la película Amor Letra por Letra, con Silvia Navarro, Álan Estrada y Plutarco Haza; en una obra de teatro, con Mario Iván Martínez en la UNAM; y en telenovelas y, por supuesto, en la comedia La Familia P. Luche, que le dio otro giro exitoso a su carrera.

"De resaltar la aparición del joven Octavio Ocaña (Vecinos) quien da vida a Gaspar, hijo de Amanda, y es el que inyecta más vida al relato desenvuelto en la ciudad de México, por su natural carisma", escribió la crítica.

Me gusta mucho mi trabajo, es agradable, pero lo veo más como hobby; sé que es una responsabilidad y hay que llegar temprano a los ensayos, a los llamados y hacer las cosas bien para que le gusten a la gente", dijo Ocaña.


Lamentablemente, el famoso actor murió en circunstancias aún no clarificadas, tras una persecusión en el estado de México y ahora en redes sociales se pide #JusticiaParaBenito.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales