Conciertos de 'Prófugos del Anexo' no están autorizados por la alcaldía Benito Juárez; Plaza de Toros se deslinda
La alcaldía Benito Juárez emitió un comunicado en el que dio a conocer que no han autorizado los conciertos de los cantantes, quienes se espera se presenten en octubre en CDMX.

Los cantantes Julión Álvarez y Alfredo Olivas están en el centro de una nueva polémica debido a los conciertos que darán en CDMX con su gira 'Prófugos del Anexo', ya que las presentaciones que estaban planeadas en la Plaza de Toros México para los días 3 y 4 de octubre no están autorizadas.
La alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México, informó que no se cuenta con los permisos necesarios para la realización de estos eventos, generando dudas sobre si podrán llevarse a cabo.
Te recomendamos: Conciertos de Julión Álvarez y Alfredo Olivas en CDMX: éste es el precio de boletos para 'Prófugos del Anexo'
Alcaldía Benito Juárez no autoriza conciertos de Prófugos del Anexo
En un comunicado difundido por la alcaldía Benito Juárez, se explica que los organizadores del evento no presentaron los trámites requeridos a tiempo, lo que va en contra de lo establecido por la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos.
“El gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por Jaime Mata y el gobierno entrante del alcalde electo, Luis Mendoza, quien asumirá el cargo a partir del 1 de octubre, confirman que el concierto ‘Prófugos del Anexo’ de los cantantes Julión Álvarez y Alfredo Olivas no está autorizado por la alcaldía, ya que carece de los permisos correspondientes para su realización, por lo que no se llevará a cabo en la Plaza de Toros México”, se lee en el comunicado.
Plaza de Toros México se deslinda de los conciertos
La administración de la Plaza de Toros México, lugar donde estaban programados los conciertos, presentó un escrito ante la alcaldía en el que dejaron claro que no tienen responsabilidad sobre los trámites necesarios para la organización del evento.
Según lo estipulado por la ley, es obligación del titular de la licencia del recinto gestionar los permisos para cualquier espectáculo masivo. El comunicado de la alcaldía explica que no se recibió la notificación correspondiente, lo que invalida la posibilidad de realizar los conciertos.

“Dicho concierto anunciado para los días 3 y 4 de octubre es considerado como masivo y no se tiene conocimiento que la persona moral titular de la licencia de la Plaza de Toros haya presentado el aviso correspondiente, siendo ésta la única facultad para ello, en términos de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, e incluso, presentó un escrito ante la alcaldía deslindándose del concierto”.
Por otra parte, señalaron que tanto el recinto como la alcaldía se deslindan de la venta de boletos que ya se realizó para Prófugos del Anexo.
“Ante estos hechos, ambos gobiernos se deslindan de la venta de boletos anticipados para la realización del evento. Asimismo, la alcaldía Benito Juárez aclara que la información contraria a esta, difundida por cualquier medio, es falsa”.

Julión Álvarez ni Alfredo Olivas han emitido ninguna declaración en relación con la suspensión de los conciertos. Los seguidores de ambos artistas se encuentran a la espera de algún comunicado que aclare si los conciertos se llevarán a cabo en otro lugar o si serán cancelados.
Cabe mencionar que no es la primera vez que los organizadores del espectáculo enfrentan dificultades con las autoridades de la alcaldía Benito Juárez. En agosto, se había emitido otro comunicado advirtiendo que no se habían cumplido con los avisos previos para la realización de los conciertos de Julián Álvarez y Alfredo Olivas.
PJG
EL EDITOR RECOMIENDA



