¿Quieren monólogue?: así surgieron los divertidos monólogos y el 'oh, oh digo yo' de 'Otro Rollo'

El monólogo fue una de las partes más populares de 'Otro Rollo' y con la que se identificaban muchas personas.

thumb
Otro Rollo

“Otro Rollo” fue uno de los programas más exitosos a principios de los 2000’s y por años hizo reír a muchos mexicanos con los sketches y especialmente con los monólogos que Adal Ramones acostumbraba a decir.

Muchos recuerdan que estos monólogos tocaban temas con los que muchos se identificaban, pero poco se sabe cómo es que surgieron.

Te recomendamos: Roxana Castellanos dejó 'Otro Rollo' por un exnovio tóxico; "no le gustaba que fuera actriz"

Así surgió el monólogo y el oh, oh digo yo

En un programa especial de Yodi Rosado para su programa de YouTube en el que se reunieron la mayoría de los conductores de “Otro Rollo”, Adal Ramones y Mauricio Castillo contaron cómo surgió la idea de realizar monólogos.

Mauricio Castillo contó que la idea surgió cuando realizaban “Otro Rollo” en Puebla.

thumb
Otro rollo

“Es una invención, primero de Adal. Digamos que cuando estábamos en Puebla se platicaban ideas y se tenía un monitor con ideas que él desarrollaba, era una idea primaria. Cuando lo vi dije: qué capacidad de una sola frase, sobre la marcha hacerlo’”.

Adal Ramones mencionó que su idea surgió tras ver años atrás los programas que realizaba el conductor Johnny Carson.

“Yo vi de chavito a Johnny Carson y él usaba muchos chistes de política y decía: ‘a esta edad ya nos duele todo’ y era la famosa comedia de stand up y en la tele se llamaba monólogo. Cuando nos dan la autorización de hacerlo en Puebla, en la carretera decíamos: ‘hablemos de la suegra’ y a tirar ideas, era de acuérdate de lo que platicabas”.

Mauricio Castillo explicó que también los cinco puntos del monólogo se realizaban en el camerino y eran ideas que daban todos los que participaban en el programa.

thumb
otro rollo

“Los cinco puntos se hacían en el camerino y entre todos. No todo era miel sobre hojuelas, de repente el monólogo era flojo y todos: ‘di esto. Todos sufríamos’”.

En cuanto al “oh, oh digo yo”, la frase que hizo famosa Adal Ramones, el conductor señaló que no se acordaba cómo surgió, pero quien sí sabe cómo empezó es Yordi Rosado.

“Adal decía un chiste y un día salió lo de: ‘¿quieren monólogo?’. No estaba escrito y así salió, hasta que un día dijo: ‘oh sí, oh Dios, oh’ y Adal tiene un detector de risas y dijo: ‘esto pega’ y entonces de repente empezó con eso y lo empezó a repetir (…), un día se le ocurrió lo de oh, oh digo yo y como volteaba con la banda, con ojos de: ‘haz algo’. Ya luego se nos ocurrió meternos a seguirle”.

PJG