Logo de Excélsior                                                        
Función

Andrés Calamaro presenta su nuevo disco 'Cargar la suerte'

El cantautor argentino indicó que comenzó a crear ese material a principios del año, el cual se grabó en unos cuatro días con todos los músicos

Notimex / Foto: Notimex | 11-10-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Una fusión de sonidos producidos por pianos, teclados, saxofones, guitarras, violines, chelo e incluso corno francés presenta Andrés Calamaro en “Cargar la suerte”, su nuevo material discográfico.

En rueda de prensa, el cantautor argentino indicó que comenzó a crear ese material a principios del año, el cual se grabó en unos cuatro días con todos los músicos. “El trabajo fue realizado con buen humor y ese estado de ánimo es lo que espero transmitir”, externó.

Cargar la suerte, con el que regresa a sus raíces californianas, ya que en California escuchaba a músicos como Jackson Browne y James Taylor, contiene 12 canciones, número que atribuyó a los 12 rounds que hay en el boxeo, deporte que ahora practica.

Gustavo Borner, Germán Wiedemer y el propio Calamaro estuvieron a cargo de la dirección de ese disco en el que predomina el rock, y fue grabado en Los Angeles con 13 músicos selectos de la Costa Oeste , incluido Andrés.

La portada es de color rojo y en el centro aparece una fotografía animada de él  en la que no usa lentes oscuros y viste un elegante traje negro, mientras sus manos son como las de un esqueleto y están extendidas hacia abajo.

El interior contiene una pieza con dos lados, el A contiene los temas “Verdades afiladas”, “Tránsito lento”, “Cuarteles de invierno”, “Diego Armando canciones” “Las rimas” y “Siete vidas”, mientras que el B incluye “Mi ranchera”, “Falso LV”, “My mafia”, “Adán rechaza”, Egoístas” y “Volver a ver”.

El argentino manifestó que “un disco necesita suerte para tener aceptación del público, que se tome el trabajo de escucharlo entero" y confió en que la gente pueda comprarlo en formato físico, ver las fotos, el diseño, las letras e incluso el olor. "Eso para mi sería suerte”.

“No me consta si estamos jugando a la ruleta y le pongo una ficha al número 22, que es mi favorito, no sé si la suerte me va a ayudar. Hay estadísticas para ello, pero los discos necesitan suerte. Todos los discos es lo mejor que podemos hacer en ese momento, si gusta más o si gusta menos, eso es la suerte”, dijo.

Andrés pretende realizar una gira para el siguiente año, además de lanzar otro disco en el que ha trabajado durante dos años por las grabaciones con otros intérpretes invitados.

Este viernes 13 de octubre el autor acompañará a "El tri" en el Palacio de los Deportes en el concierto por los 50 años de la legendaria banda mexicana de rock.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales