Logo de Excélsior                                                        
Función

Amor y más amor este 14 de febrero

La música le hace un homenaje al sentimiento más bonito, al que se suma la televisión con una programación especial

Redacción | 14-02-2021
La dama y el vagabundo es una de las películas que se podrán disfrutar este Día de San Valentín.

CIUDAD DE MÉXICO.

Este Día del Amor y la Amistad será uno de los más diferentes que se hayan vivido ya que la pandemia y el confinamiento han hecho que las condiciones para celebrar este día sean completamente diferentes que en otros años. Por esta razón, aplicaciones como Spotify y Tinder se han unido para crear un ambiente nuevo en lo que se refiere a la música y al match.

Tinder encontró que los usuarios han añadido lo que han denominado un himno del amor a su perfil, la experiencia a la hora de recorrer perfiles puede derivar en más matches ya que muchas personas colocan la música como una de sus pasiones en sus perfiles. De esta forma el tema elegido para el perfil se convierte en un buen pretexto para comenzar una conversación.

Por esta razón Tinder ha elegido, a través del uso de las canciones, las 10 canciones con las cuales los usuarios de la aplicación han interactuado más; esta lista incluye artistas como SZA, The Weeknd, Ariana Grande, CJ y Bad Bunny, entre otros.

Por su parte Spotify ha encontrado 10 canciones que se han convertido en inspiración para generar nuevas playlist o simplemente han aparecido frecuentemente en los últimos 90 días en las playlist que se han creado con referencia al 14 de febrero.

Artistas como John Legend, Bruno Mars, Elvis Presley, Ed Sheeran, Whitney Houston y Elton John, entre otros, son los más recurrentes con sus canciones en las búsquedas románticas.

Pero no solo la música, sino también los podcasts han tenido un repunte en sus búsquedas. De acuerdo con la plataforma de streaming de música en Estados Unidos ha incrementado un 64% la escucha de podcast con temáticas de amor en comparación al mismo periodo del año pasado.

EN LA PANTALLA

Los canales de televisión también han puesto a andar toda su maquinaria para que este día se pueda disfrutar frente a la pantalla con su persona favorita y disfrutar de su selección para el Día del amor y la amistad.

Fox Channel pone a disposición un episodio temático de San Valentín de Los Simpson: I <3 Simpson se transmitirá a partir de las 16:30 horas y serán siete capítulos relacionados con el amor de la familia amarilla en Springfield.

Media hora antes, a las 16:00 horas, el canal  volverá a transmitir el especial de San Valentín de Radio Disney junto a CNCO, en donde los chicos presentarán algunos temas de su nuevo disco Déjà Vu además de algunas sorpresas.

Por su parte Disney+ hará una oda al amor con 15 de historias que harán que hasta el más renuente caiga enamorado con estas producciones entre las que se encuentran 10 cosas que odio de ti, El libro de la selva (live action), 27 bodas, Toy Story 4, La dama y el vagabundo, Up: Una aventura de altura, Aladdín, Splash, Mientras dormías, La cenicienta de Rodgers & Hammerstein, Jamás besada, Un gran dinosaurio, Tu boda de cuento de hadas y Out conforman el combo romántico de este año.

HBO también se suma a la celebración del amor y la amistad con El amor es complicado, una colección de 11 producciones, entre las que se encuentra Mujercitas, Queen & Slim: Los fugitivos, El Gran Gatsby, El espacio entre nosotros, Run, y Sex and The City, entre otras, que se podrán ver a través de HBO Go.

También VIX-CINE Y TV se une al festejo de los enamorados con una selección de contenidos que van desde ¿El amor es para siempre?

 La ciencia responde con Explora, además de un apartado exclusivo denominado Romances inspiradores en el que se incluyen títulos como Una pasión secreta, En Busca del amor, Renovación del corazón y Hagamos porno. Además con Yes I Do, Vix hace énfasis en historias de amor reales -como la de Michelle y Barack Obama, Salma Hayek y François-Henri Pinault, Ryan Reynolds y Blake Lively.

TOP MÚSICA

Top de canciones añadidas a playlist de Spotify generados por usuarios con temática de San Valentín.

1. All of Me - John Legend

2. Just the Way You Are - Bruno Mars

3. Can’t Help Falling in love - Elvis Presley

4. Perfect - Ed Sheeran

5. My Girl - The Temptations

6. Thinking out Loud - Ed Sheeran

7. I Will Always Love You - Whitney Houston

8. At Last - Etta James

9. Your Song - Elton John

10. A Thousand Years - Christina Perri

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales