Logo de Excélsior                                                        
Función

¡Listos para brillar!

Con proyectos interesantes y un esfuerzo permanente, estos jóvenes se perfilan para destacar en el año que comienza

Salvador Franco Reyes / Fotos: Cortesía Archivo | 01-01-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Las nuevas generaciones de actores mexicanos no esperan a que los proyectos les caigan del cielo, sino que van por ellos.

Así, decididos, valientes, arriesgados y por su­puesto talentosos, son los rostros que te presenta­mos en nuestro ya tradicional especial de Promesas 2018.

Como ha sucedido desde hace años, nuestras páginas se engalanan con la pre­sencia de Melissa Barrera, Hoze Meléndez, Lorena Vignau, Adrián Ladrón, Jessica Díaz, Felipe Flores y Vanesa Restrepo, quienes con base en su talento, preparación, esfuerzo y proyectos en los que participan estamos seguros se convertirán en los grandes prota­gonistas del espectáculo en este año que aca­ba de comenzar.

¡Feliz Año Nuevo para todos!

Melissa Barrera

  • Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León.

Proyectos a estrenar en 2018: Vida (serie), Tania y Daniela (película) y Sacúdete las penas (película).

Su aparición como la “otra Isabel” en la tercera temporada de Club de Cuervos es apenas la punta del icberg de una carrera que Melissa Barrera ha labrado desde su infancia y que que hoy la tiene como protagonista en Estados Unidos de la serie Vida. Es precisamente en ese país, en la ciudad de Los Ángeles para ser más precisos, donde la originaria de Monterrey decidió mudarse en 2017 tras explorar reality shows como La Academia; las telenovelas Siempre tuya y Tanto amor y la teleserie Perseguidos, de Imagen Televisión.

“Tenía miedo empezar de cero e irme a Los Ángeles, que es el epicentro actoral y hay una competencia tremenda.

“Pero ya no me sentía totalmente feliz en México, además de estancada y decepcionada de muchas cosas que suceden en México, como los favoritismo o los nombres, que pesan más que el talento”, señala la actriz en con Excélsior.

Pero además de su talento y belleza, Melissa llevó consigo años de experiencia y estudios en teatro musical por la Universidad de Nueva York.

“Estoy muy feliz por todo lo que me ha pasado. Siempre confío en que lo que sea para mí va a ser y lo que no, es porque tengo algo mejor en el camino”, agrega la intérprete, quien fue descubierta por Gary Alazarki, creador de Club de Cuevos, cuando la vio en la obra El joven Frankestein al lado de Los Mascabrothers y Adal Ramones.

“Ese musical y el papel de la Guera Airhead me abrió muchísimas puertas.

Club de Cuervos fue un gran regalo y un gran aprendizaje. Ese proyecto me motivó muchísimo a irme a Estados Unidos, porque sabía que era un escalón muy alto y que después de él tenía que irme a otro país para seguir escalando.”

Por si fuera poco, Melissa estrenará este año Tania y Daniela.

Adrián Ladrón

  • Lo verás en: La 4ta compañía (película), Diablo guardián (serie), Falco (serie) y El canto de la rebelión (teatro).

 En julio pasado Adrián Ladrón se subió al escenario de Bellas Artes para recoger el premio Ariel que lo acreditaba como el Mejor Actor de la entrega número 59 por su actuación en la cinta La 4ta compañía, que en 2016 le había merecido el premio Mayahuel en Festival de Guadalajara.

Pero lo que más llamó la atención de aquella noche no fue ni la estrafalaria falda escocesa que vistió ni que la película ganadora de diez estatuillas aún no se estrenara, sino el poderoso discurso que pronunció sobre el país en el que sueña vivir y que ahora comparte con Excélsior sobre sus deseos para 2018.

“Sueño que vivo en un país donde la gente está despierta, consciente de la realidad que vive y que somos capaces de organizarnos para construir un mundo mejor.

“Creo que ese mundo ya existe pero sólo en ocasiones nos atrevemos a verlo, está ahí en las miles de personas que salieron el pasado 19 de septiembre a ayudar a quien fuera sin importarle su posición socioeconómica o preferencia sexual”, enfatizó.

“Ese mundo ya vive en los lugares que han podido independizarse del sistema en que vivimos para lograr su autonomía.

Creo que ese mundo está más cerca de lo que imaginamos y me gusta pensar que más que un sueño es una especie de visión”, compartió Adrián.

Esas convicciones personales son también las que lo rigen profesionalmente y que este 2018 le permitirán disfrutar del estreno de dos proyectos cuya salida a la luz se ha retrasado por diferentes razones. Se trata de la serie Diablo guardián, basada en la novela de Xavier Velasco, y la cinta ya mencionada que narra la historia de Zambrano, en donde interpreta a un delincuente juvenil que sólo anhela integrarse al equipo de futbol americano de la prisión en la que está cautivo, lo que lo llevará a involucrarse con el crimen organizado bajo el auspicio de la autoridad en tiempos del gobierno de José López Portillo.

“Se vienen estos grandes estrenos donde tengo la oportunidad de participar como protagonista, así que eso ya me ofrece la posibilidad de que mi trabajo tenga una mayor visibilidad.

“En general no me gusta formarme grandes expectativas, prefiero que la vida me sorprenda, aunque también es un hecho que de unos dos o tres años para acá cada año se pone mejor para mí, así que estoy emocionado de averiguar cómo va a estar 2018 que de entrada pinta muy bien”, expresó el egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral.

Además del alivio que le provoca el estreno de La 4a Compañía, película que “ha atravesado por un largo y complejo camino antes de por fin ver la luz en las pantallas de la cartelera mexicana”, Ladrón participará en la serie Falco, adaptación para Latinoamérica de una producción original francesa que será dirigida por Ernesto Contreras (Sueño en otro idioma).

El intérprete adelantó que en 2018 también busca continuar su desarrollo en otras facetas artísticas, como es el caso de la obra de teatro infantil El canto de la rebelión, que él mismo escribió y codirigirá.

“Tengo planes y deseos, pero no podría decir con precisión dónde me veo exactamente en unos años. Me veo siendo feliz, haciendo lo que me gusta y rodeado de las personas que amo, donde quiera que esto sea”, finalizó.

Lorena Vignau

  • Monterrey, Nuevo León
  • La verás en 2018: Myst -Viviendo de noche

Cuando se disfruta del espectáculo musical Myst -Viviendo de noche es imposible apartar la mirada de Lorena Vignau, una joven regiomontana que brilla por su carisma, energía, voz y por supuesto belleza.

Su pasión por el teatro musical la trajeron en 2004 a la Ciudad de México, donde tras especialiarse en el género fue elegida para puestas en escena como El violinista en el tejado, Mamma Mía! o La era del rock.

Poco después tuvo una serie de participaciones en producciones como El señor de los cielos, La vecina y el reality musical La Voz México, donde formó parte del equipo comandado por el cantante español David Bisbal.

“El teatro musical es mi escenario favorito, porque en él puedo conjuntar las dos disciplinas que más amo: la música y la actuación”, señala la ojiverde, quien si tuviera que elegir una sobre la otra, se decidiría por el canto.

“El canto es el don o el talento que Dios me dio. Cantaba desde chiquita y fue el canto el que me llevó al teatro musical y por ende a la actuación”, añade Lorena, quien en 2018 planea lanzar su primer disco con dos o tres sencillos.

“Me ha ido bien cantando baladas o pop. Me gustaría hacer algo un poco más arriesgado, pero va a depender más del equipo con quien produzcamos el material, además de que será importante ver el hueco que haya en la industria donde tenga más oportunidad.”

Por eso Lorena es feliz en Myst, donde tras formar parte del talento del show denominado My Soundtrack, se incorporó a Viviendo de noche, que se estrenó hace apenas dos meses en el Ragga, de Plaza Antara, bajo la dirección del nominado al Oscar, Felipe Fernández del Paso.

Curiosamente Lorena fue aceptada en el elenco de Myst diez días antes de la primera fecha con público, por lo que tuvo que aprenderse la letra de las canciones mientras visitaba a su mejor amiga en Montrael, Canadá.

“Del aeropuerto, me fui directo a ensayar y recuerdo mucho el recibimiento del equipo, así como de los productores Chacho Gaytán, Guillermo Negrete, Alexis Lippert y Maria Laura Medina de Salinas.

Myst es un proyecto que me cambió la vida porque creo que es un parteaguas en los espectáculos de México, y subirme al escenario cada fin de semana para cantar es lo máximo que me puede pasar en la vida”, añade.

Por esa razón, en 2018 quiere seguir disfrutándolo y combinarlo con algunos proyectos como actriz, en particular en series y cine.

“Quiero hacer Myst siempre que se pueda. Nos cuidan y nos quieren mucho, así es que ahí quiero continuar, aunque también quiero abrirle la puerta a otros proyectos, porque en este país hay mucho talento y creo que la gente pide caras frescas en el cine y la televisión, y en 2018 ésa es una de mis grandes priodidades.”

él”, añadió.

Hoze Meléndez

  • Lugar de nacimiento: Mexicali, Baja California.
  • Lo verás en: Almacenados, Sueño en otro idioma, Allá en el rancho, Silencio, Aquí en la tierra, Noche de Julio.

Seis películas y una serie por estrenar en 2018 enloquecerían de emoción a cualquier actor, pero a Hoze Meléndez solamente lo ilusionan con poder seguir dedicando su vida a lo que más ama, que es la actuación.

“Son varios los procesos que disfruto al hacer una película, por supuesto el de investigación y construcción del personaje, pero creo que lo que más me gusta es la sorpresa de conectar con ese estado en el cual logras conmoverte, entender, sentir, y reaccionar como un personaje distinto a ti, siempre consciente de que trabajas en favor de la ficción”, señala el originario de Mexicali, que tras estudiar la Licenciatura en Teatro en la Universidad Autónoma de Baja California de Tijuana, llegó a la Ciudad de México.

Pero la fortuna es relativamente necesaria cuando tienes un don como el de Hoze, que de inmediato le abrió las puertas de proyectos como Pares y Nones, Los Hámsters y Almacenados, por el que el año pasado ganó el Ariel en la categoría de Mejor Coactuación Masculina.

“Nunca he trabajado pensando en hacia dónde puede llevarme un proyecto, me gusta mucho disfrutar de los procesos y aprender de ellos, prefiero hacer mi trabajo.”

Esa película de los hermanos Zagha Kababie descubrió a Hoze para el resto de la industria, que no tardó en llamarlo para rodar películas como Sueño en Otro Idioma, de Ernesto Contreras; la comedia Allá en el Rancho, de Rafael Montero; el filme de terror Silencio, de Lorena Villarreal y Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño, premiada en los festivales de Morelia y Los Cabos.

Todas esas películas aguardan su estreno comercial, al igual que la serie Aquí en la Tierra, de Fox Latinoamérica coproducida por Gael García Bernal.

Además, en el circuito festivalero presentará los filmes Noches de Julio, de Axel Muñoz y Mente revólver, de Alejandro Ramírez; y comenzará el rodaje de una serie para Amazon y la filmación de un largometraje más.

“Espero seguir teniendo la fortuna de trabajar dentro de un set. También me gustaría poder contar historias que surgen de procesos personales y filmar historias que he escrito.

“Y seguir preparándome, quiero pronto volver a tomar clases de actuación, pues aunque la práctica es fundamental también he sentido la necesidad de conocer nuevas técnicas y nuevos maestros de los que hay mucho que aprender.”

Jessica Díaz

  • Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa
  • La verás en: Muy padres (serie) y La Bella y las bestias (serie).

A los cinco años de edad Jessica Díaz organizaba bailables junto con su hermana en los que le cobraba cinco pesos a sus vecinos por el “boleto de acceso”.

“Desde chiquita siempre me vi en un escenario”, dice la actriz, quien formó parte del elenco de La novicia rebelde a los 14 años en su natal Culiacán, Sinaloa.

“En ese momento dije: ‘quiero dedicarme a esto toda mi vida’”, recuerda emocionada.

Tras terminar la preparatoria se mudó a la Ciudad de México para estudiar actuación en el CEA de Televisa, donde lo más complicado fue separarse de su familia y comenzar a tocar puertas, que como es una costumbre en la profesión, no se abrieron.

“Esta carrera es para quien tiene carácter y temple de aceptar el rechazo, porque te van a decir no muchas veces. Entonces estoy segura que llega el que no se rinde”, afirma.

Para este 2018, Jessica espera que sea tan espectacular como el año pasado, donde además de formar parte del elenco de la serie Muy Padres, donde interpreta a Jenny, logró sacar su primer sencillo como cantante titulado Quédate, que también forma parte del serial de Imagen Televisión.

Cuando comenzó las grabaciones de la emisión, también le avisaron que la habían aceptado en la serie La Bella y las bestias, producida por W y Lemon Films.

“Me aventé los dos proyectos al mismo tiempo y estaba como loca, sin vida social, familiar, amorosa.

“A eso hay que sumarle mi terquedad, porque soy muy necia, de no dejar mi música. Y por eso les propuse meter mi sencillo a la serie, con lo que cerré un año de ensueño”, comenta emocionada la intérprete desde Roma, Italia, donde disfruta de unas vacaciones más que merecidas.

Su 2018 comenzará con la transmisión de los últimos capítulos de Muy padres, con lo que cerrará un ciclo que dará paso a la serie de acción La Bella y las bestias, donde da vida a María, la mejor amiga de IsaBella, una mujer asediada por siete bestias que representan a políticos, narcos y asesinos.

“Quiero hacer muchas cosas. Quedarme a hacer telenovelas aquí se me hace chiquito.

“Quiero brincar, irme al extranjero, hacer series y enfrentarme a proyectos que me reten actoralmente y me saquen de mi zona de confort como actriz”. Otro de sus deseos para el año que comienza es regresar al cine, donde en 2013 participó con un pequeño personaje en Paraíso, de Mariana Chenillo.

“Fue una experiencia muy breve, pero con tres tomas me di cuenta lo diferente que es el cine a la televisión y con eso me bastó para decidir que quiero más”.

Felipe Flores

  • Lugar de nacimiento: Ensenada, Baja California
  • Lo verás en: El Rey León (teatro), Falsos falsificados (serie) y La casa de las flores (serie)

El originario de Ensenada, Baja California comenzará el 2018 con el pie derecho, al regresar a la piel de Simba en la gira internacional de la producción teatral australiana de The Lion King que recorrerá gran parte de Asía.

Pero eso es apenas el inicio de un año que parece de ensueño, pues Felipe Flores además estrenará dos series: Falsos falsificados, producida por Teleset para Blim y La casa de las flores, de Manolo Caro para Netflix.

“Siempre trato de imaginar lo mejor para mi vida y no me da miedo soñar en grande, lo disfruto y me siento agradecido día tras día de lo afortunado que soy al poder trabajar y jugar a lo que más me gusta: actuar”, comenta el actor, quien iniciará la gira del musical creado por Julie Taymor el 18 de enero en Filipinas.

Curiosamente, Felipe conoce bastante bien esa región del planeta, pues cerca de los 20 años trabajó como modelo en Filipinas, Tailandia y China, tras lo cual regresó a México para estudiar en el CEA de Televisa.

Y con la filosofía de El Rey León corriendo por sus venas y sin olvidar aquellos años de su infancia y adolescencia cuando actuaba y cantaba en la iglesia, Felipe Flores está listo para ir por más en 2018.

“Me veo haciendo lo que amo. Feliz y agradecido por todo lo bueno, lo no tan bueno y lo malo que me toque vivir. Porque de eso se trata la vida, de vivir el presente y aprender de cada lección en tu vida, como lo dice la propia obra de teatro de El Rey Leon: “puedes huir de tu pasado o puedes aprender de él”, añadió.

Vanesa Restrepo

  • Lugar de Nacimiento: Medellín, Colombia
     
  • La verás en: El habitante (película) y El infiltrado (serie).

Cuando Vanesa Restrepo vio la obra de teatro La novicia rebelde decidió abandonar para siempre la profesión como ingeniera y convertirse en actriz.

“Me sentí muy feliz por ver la obra pero muy triste porque no estaba haciendo lo que yo quería. Así es que esa noche tomé una decisión radical y profunda, dejé todo y busqué una escuela de actuación”, recordó la colombiana, quien también explicó qué es lo que más disfruta de su profesión.

“Me encanta ser dueña de mi tiempo, meterme en la piel de otras personas, experimentar cosas nuevas y que nunca tengo rutina en mi vida”.

En 2018 podremos ver a Vanesa como Camila en El habitante, película de terror que se pudo ver por primera vez el verano pasado en la competencia oficial del Festival de Sitges (España) especializado en el género fantástico y de horror.

“Es una película que creo que será muy importante para el cine de terror en México.

“Mi personaje es Camila, la mayor de tres hermanas que entran a robar a la casa de un senador, y descubren que hay algo extraño en el lugar.

“Es una mujer abusada por su padre y que estuvo en la cárcel ocho años por algo muy grave que cometió, así es que fue un reto muy complejo sobre todo por la carga emotiva que requirió”, recordó la intérprete.

Para encarnar al personaje escrito y dirigido por el uruguayo Guillermo Amoedo, Vanesa se sumergió en una profunda investigación que en ocasiones resultó perturbadora por el tipo de material que revisaba.

“Hubo un momento en que fue tan fuerte lo que estaba viendo que tuve que parar, distraerme por momentos con mis gatos o ver una película de Disney que me relajara un poco.

“Leí muchísimo y vi muchos documentales para preprar un personaje abusado y también, como en la pelícla es una mujer fuerte e impulsiva, tuve algunas clases de box para prepararme físicamente”, precisó.

En febrero Vanesa comenzará el rodaje de una película de acción y más tarde, estrenará la serie El infiltrado, protagonizada por Ana Claudia Talancón, aunque lo que sabe desde ahora, es que el año que acaba de comenzar será espectacular.

“Cada año sueño muchas cosas y tengo muchas expectativas. Siempre estoy soñando muy en grande”, señala Vanesa, quien está convencida de que el ser humano puede mejorar cada año.

“Sueño con ser una gran actriz, con poder hacer mucho cine, interpretar a grandes personajes.

“También con ayudar a salvar a muchísimos animales, tener una familia hermosa y aunque suene a cliché, también sueño con un mundo mejor, porque me gusta la naturaleza, los animales y lo bonito”, concluyó.

También te puede interesar:

'Un orgullo que mi padre sea honrado en Coco': Hijo del Santo

Norka vendrá de Venezuela a deleitar a los mexicanos

Latinos que más ganan

Música para todos los gustos

U2 y Guns N' Roses, los más rentables del rock en 2017

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales