Logo de Excélsior                                                        
Función

Playlist: Top 10 de la música con trasfondo criminal

Como cada viernes, Joanna Pirod, de la estación RMX, comparte con los lectores de 'Excélsior' sus conteos musicales

Joanna Pirod / Fotos: Excélsior | 08-05-2015

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- El crimen, aunque muy lejano para algunos, es parte de nuestra vida cotidiana y esto se refleja en las composiciones y letras de muchos músicos y artistas del mundo. A veces incluso solo oímos sobre las cosas negativas de las noticias en los periódicos y noticieros nacionales.

Este playlist tiene la intención de dar una perspectiva entretenida sobre el crimen y los protagonistas de los mismos, así como informar de que hablan algunas canciones que probablemente conocemos pero no sabíamos su trasfondo criminal.

1. Jeff Beck con Imelda May Rock and Roll Party, Honoring Les Paul (2011) – Please Mr. Jailor (Canción que ganó mucha popularidad a partir de la película Cry Baby con Johnny Depp de 1990 y que habla sobre una mujer que le pide al encargado de una cárcel soltar a su novio)

2. The CriketsIn Style with the Crikets (1960) – I fought the Law (Tema que en realidad se hizo famosa por The Clash quienes hicieron un cover muy digno y que habla sobre un enfrentamiento fallido con la ley)

3. Bob DylanFolkways: A Vision Shared (1988) – Pretty Boy Floyd (Retrata la vida de Charles Arthur Floyd quien a raíz de la gran depresión en EU se dedicó a robar bancos en Oklahoma, Kansas y Missourri durante los años 30)

4. Graham & NashTake The Money and Run (2010) – Take the Money and Run (El ex miembro de Crosby, Stills Nash and Young hace este cover de The Steve Miller Band que habla sobre dos jóvenes criminales que huyen de la ley que sienten cerca)

5. Jimi HendrixThe Jimi Hendrix Experience (1966) – Hey Joe (Melodía popular estadunidense de los 60 hecha famosa por Jimi Hendrix y que habla sobre un hombre que viaja a México para buscar y matar a su esposa ya que la cachó con otro hombre)

6. The ClashSuper Black Market Clash (1980) – Bankrobber (Canción que habla sobre la perspectiva de un niño cuyo padre es roba bancos. Bankrobber nunca salió en un álbum de The Clash si no en este compilado de canciónes)

7. Bob Marley and The WailersCatch a Fire  (1973) – I shot the Sheriff (Canción emblemática de Bob Marley sobre un hombre que, en su intent de burlar la ley, le dispara al sheriff del pueblo, metiéndolo en más problemas de los que se imaginaba)

8. Talking HeadsTalking Heads (1977) – Psyco Killer (Probablemente la canción más famosa de esta banda que trata sobre una persona que se vuelve intolerante a las acciones que la sociedad acepta como normales pero que a él lo hacen un sociópata)

9. Beastie BoysPauls Boutique (1988) – Looking Down the Barrel of a Gun (Narrado en el rap de este trío neoyorkino y que habla sobre la vida en las calles de una de las ciudades más caóticas del mundo)

10. Depeche ModeSongs of Faith and Devotion (1993) – Condemnation (Aunque Depeche Mode habla mucho sobre crímenes en sus cancione, ésta describe la situación de un hombre encarcelado que cree que sus justificaciones son muy naturales y humanas y es acompañada de un coro gospel muy poderoso)

Escucha a Joanna Pirod de lunes a jueves a las 10:00 am por RMX.

@JoannaPirod Twitter e Instagram
www.rmx.com.mx  @RMXRadio

* En este conteo, como en todos los que se hacen en diferentes latitudes, se apela al gusto personal y a la subjetividad, así que por ello siempre faltarán y/o sobrarán artistas y canciones, y por ende nunca intenta satisfacer a todos los gustos. ¿Cuál sería el tuyo?

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales