Logo de Excélsior                                                        
Función

Playlist: Top 10 en honor al legado musical de Manchester

Como cada viernes, Joanna Pirod, de la estación RMX, comparte con los lectores de 'Excélsior' sus conteos musicales

Joanna Pirod / Fotos: Excélsior | 01-05-2015

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- Con el motivo de la visita de Peter Hook, tanto en Guadalajara el 6 de mayo, como en la Ciudad de México el día siguiente, hace falta mantener presente el legado de una de las ciudades más importantes de Inglaterra, al menos en el tema musical.

Algunas de las bandas más importantes de Gran Bretaña y de la historia del rock provienen de esta ciudad industrial a finales de la década de los 70 y durante todos los 80. Como siempre es difícil mantener la lista en 10 bandas pero, para mí, estas serían las bandas más importantes salidas de Manchester.

¿Que opinan ustedes?

1. Joy DivisionSubstance (1988) – Digital ( Joy Division solo sacó 2 álbumes de studio antes de que su vocalist Ian Curtis se suicidara)

2. The SmithsLouder than bombs (1987) – Ask (Fácilmente la banda más famosa del movimiento de Manchester en el mundo y cuyo Ex líder Morrissey  ha sacado material discográfico tan bueno como cuando pertenecía a The Smiths)

3. Happy MondaysDouble Easy (1993) – WFL (Recientemente reunídos visitaron México DF en la última version del Vive Latino)

4. Stone RosesStone Roses (1989) – She bangs the drums (Los Stone Roses son responsables de algunos de los himnos más famosos de Inglaterra y su portada de disco con la rodaja de limon es icónica)

5. The CharlatansSome Friendly (1990) – The only one I know ( Banda que recientemente sacó nuevo album llamado Modern Nature)

6. The HolliesDistant light (1971) – Long cool woman (Esta canción en estilo es muy diferente a lo que salió de Manchester pero es el tipo de canción que uno quiere bailar solo en su cuarto en calzones)

7. New OrderPower Corruption and lies (1983) Age of Consent (La banda que se formó tras la muerte de Ian Curtis Siguió y es la actual banda de Peter Hook junto con The Light)

8. Inspiral CarpetsInspiral carpets (2014) – Let you down

9. Oasis – Be here now? (1997) Stand by Me

10. Chemical BrothersPuch the button (2005) – The big Jump (La única banda que no es de rock dentro de la lista pero en cuestión de música electrónica es de las bandas más finas del género)

Escucha a Joanna Pirod de lunes a jueves a las 10:00 am por RMX.

@JoannaPirod Twitter e Instagram
www.rmx.com.mx  @RMXRadio

* En este conteo, como en todos los que se hacen en diferentes latitudes, se apela al gusto personal y a la subjetividad, así que por ello siempre faltarán y/o sobrarán artistas y canciones, y por ende nunca intenta satisfacer a todos los gustos. ¿Cuál sería el tuyo?

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales