Logo de Excélsior                                                        
Función

Playlist: Top 10 dedicado a los niños

Como todos viernes, Joanna Pirod, de la estación RMX, comparte con los lectores de Excélsior sus conteos musicales

Joanna Pirod / Fotos: Excélsior | 24-04-2015

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- Abril es el mes del niño y para los adultos a los que nos gusta la música y tenemos niños cerca, ya sean nuestros hijos o sobrinos, queremos inculcarles, en la medida de lo possible y sin interferir en su proceso natural de selección musical, música de calidad para que vayan creciendo escuchando cosas que valen la pena.

Este playlist fue hecho pensando en música que le gusta a los adultos y que es ideal para ir fomentando el buen gusto musical en niños ya que su intención es entretener a ambos, pero particularmente para crear curiosidad en los niños para que sigan escuchando artistas valiosos.

1. Paul SimonPaul Simon (1972) - Me and Julio down by the Schoolyard (Esta canción es increíble y habla sobre la amistad de dos niños traviesos. También su utiliza en una escena de 'The Royal Tenenbaums' de Wes Anderson)

2. Blind MelonBlind melon (1992) – No Rain (Este video fué icónico en los 90 y muestra a una niña que, sin importar lo que opinen los demás, quiere vestirse de abejita todo el tiempo)

3. Chemical BrothersWe are the Night  (2007) – The Salmon Dance (Esta canción es ideal para los niños porque además de ser muy divertida, habla sobre el proceso natural de la vida de un salmón)

4. Junior SeniorD D Don't Don't Stop the beat  (2002) – Shake Your Coconuts

5. GorillazGorillaz (2001) – Rock the House (Gorillaz es la banda que puede gustarle tanto a niños como adultos y su propuesta creativa y artística es inigualable)

6. Fatboy SlimHalfway Between the Gutter and the Stars (2000) – Weapon of choice ( Vale la pena ver este video ya que sale el gran Christopher Walken bailando tap)

7. MGMT Oracular Spectacular (2007) – Kids

8. Justice Justice  (2007) – D.A.N.C.E

9. Beastie BoysLicenced to Ill  (1986) – Brass Monkey (Los Beastie Boys eran amigos desde que eran pequeños y continuaron hasta el día de hoy de no ser por la muerte de Adam Yauch en 2012)

10. Daft PunkHuman after All  (2005) – Robot Rock (¿A qué niño no le gustan los robots y la música de robots?)

 

Escucha a Joanna Pirod de lunes a jueves a las 10:00 am por RMX.

@JoannaPirod Twitter e Instagram
www.rmx.com.mx  @RMXRadio

* En este conteo, como en todos los que se hacen en diferentes latitudes, se apela al gusto personal y a la subjetividad, así que por ello siempre faltarán y/o sobrarán artistas y canciones, y por ende nunca intenta satisfacer a todos los gustos. ¿Cuál sería el tuyo?
 
hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales