Obra de Banksy será subastada en Sotheby’s para ayudar a víctimas de incendios

Crude Oil (Vettriano) de Banksy se subastará en Sotheby’s con un valor estimado de 130 millones de pesos.

thumb
Mark Hoppus, bajista de Blink-182, adquirió la obra

Una obra de Banksy será subastada en Sotheby’s de Londres el próximo mes con un valor estimado de hasta 130 millones de pesos (6 millones de euros). Parte de las ganancias de la venta se destinarán a organizaciones que apoyan a las víctimas de los incendios forestales en Los Ángeles.

La pintura, titulada Crude Oil (Vettriano), forma parte de la serie Crude Oil de 2005, en la que Banksy reinterpretó obras de arte clásicas con un enfoque satírico.

En esta pieza, el artista toma como base The Singing Butler, del pintor escocés Jack Vettriano, que originalmente muestra a una pareja bailando en la playa mientras sirvientes sostienen paraguas sobre ellos.

thumb

En la versión de Banksy, la escena adquiere un tono más crítico con la inclusión de un petrolero hundiéndose en el fondo y dos figuras con trajes de materiales peligrosos empujando un barril de desechos tóxicos.

El dueño actual de la pintura es Mark Hoppus, bajista de Blink-182, quien adquirió la obra junto a su esposa, Skye Everly, en 2011.

Hoppus ha expresado su admiración por Banksy y la conexión que encuentra entre el arte callejero y el punk rock.

“Creo que el arte callejero y el punk rock tienen la misma esencia. Los marginados y olvidados crean su propia realidad. Simplemente, hay que hacer arte. Es el mismo espíritu”, explicó el músico.

thumb

Desde su adquisición, la pintura ha estado exhibida en las residencias de la familia en Londres y Los Ángeles. Hoppus señaló que la venta de la obra le permitirá adquirir piezas de artistas emergentes, al tiempo que destinará parte de las ganancias a organizaciones benéficas como la California Fire Foundation, el Children’s Hospital Los Angeles y el Cedars Sinai Hematology Oncology Research.

La pieza se exhibe actualmente en Sotheby’s de Nueva York hasta el 20 de febrero y podrá verse en la sede de Londres del 26 de febrero al 4 de marzo. La subasta se suma a la serie de ventas de obras de Banksy, cuyo trabajo ha alcanzado cifras récord en el mercado del arte contemporáneo.

bgpa